FEDOBE presenta protocolo de prevención Covid-19 para béisbol

0
163

Aún no hay fecha para reanudar las prácticas.

Santo Domingo, D.N-. La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) presentó la mañana de este lunes a los presidentes de las asociaciones de las 32 provincias, el protocolo de prevención Covid-19 que deberán seguir las ligas, clubes, academias y programas para el retorno a los entrenamientos del deporte rey en nuestro país.

El protocolo fue concebido siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con aportes de las comisiones médicas tanto del Comité Olímpico Dominicano (COD) como del Ministerio de Deportes (MIDEREC), informó el director operativo el Lic. Javier Paulino, quien tuvo a cargo la presentación del mismo a los presentes, mediante una la reunión virtual a través de la plataforma Zoom.

En el documento se deja expreso que para volver a entrenar tanto los jugadores como los técnicos deberán seguir un sin número de reglas entre las que podemos mencionar, la utilización de mascarillas, mantener el distanciamiento social de uno a dos metros, así mismo queda prohibido el intercambio entre ligas y clubes hasta tanto las condiciones médicas así lo permitan, estas son algunos de los puntos que se tocaron en el protocolo de FEDOBE Covid-19.

La cantidad de jugadores para la práctica se limitaría a seis, los técnicos y/o entrenadores que estén tengan 60 ó más, o en su defecto padezcan de alguna enfermedad, deberán permanecer en sus hogares, al igual que los niños menores de 11 años.

“Este documento que recibirán en sus manos cada uno de los actuantes en la práctica del béisbol, no es un permiso para retornar al terreno de juego en estos momentos, es más bien la forma como desde ya nos toca prepararnos para cuando las autoridades nos indiquen que debemos iniciar”, acotó Juan Núñez, presidente de la entidad.

El documento que consta de 19 páginas, hace énfasis por separado de como deben trabajar las ligas y clubes, además de las academias y como sería un posible regreso de los torneos nacionales.