Gloria Reyes, el paradigma que los funcionarios deben seguir.

0
1151

La directora del programa Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, ha mostrado en apenas un mes el camino a seguir por aquellos que ejercen el servicio público. A pesar de estar al mando de uno de los retos más difíciles, escabrosos y complejos como lo es el trajinar con las familias más vulnerables de la nación, Gloria se encamina a construir un modelo de gestión con un nivel de actividad, efectividad y entusiasmo nunca visto en la función pública vernácula.

Con apenas un mes al frente del programa, la vimos coordinando trabajos en las instalaciones donde opera la Línea Textil Cayena, en las labores de organización del Premio Voluntariado Solidario 2020, colaborando con el Banco de Alimentos e implementando el bono estudiantil “Estudio Contigo”.

También pudimos advertirla trabajando con artesanos, con quienes colabora en un proyecto que los ayude a comercializar sus productos, además de múltiples recorridos por San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Villa Altagracia, San Juan, El Seibo, Constanza, Neiba y otros más.

Carlos Lara, autor de este artículo.

Pero su tesón no se reduce a esta inusitada vocación de desplazarse donde se le requiera, va mucho más allá. Gloria tienen un don innato para conciliar y concitar alianzas de toda naturaleza, pues ya ha arribado a acuerdos con el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, con la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, el director del INAGUJA Paúl Almánzar, el embajador de Japón Makiuchi Hiroyuki, el Doctor Cruz Jiminián, así como con el equipo del programa «Quisqueya Aprende Contigo» y la «Escuela de padres de niños y adolescentes con autismo».

Esta breve reseña es solo una parte, una breve abstracción de lo que esta abogada y Vicepresidenta Nacional del PRM ha conseguido en su primer mes al servicio de la institución que capitanea. Entonces, si hacemos una proyección de lo que debe de rendir en cuatro años, se convierte sin duda alguna en el modelo que los funcionarios deben de seguir y en el paradigma idóneo del sacrificio, entrega, dedicación y vocación que debe de exigírsele a todo aquel que ocupe una función pública.

 

Autor: Carlos Lara Acevedo.