Gobierno responde con comunicado a Sociedad de Diarios: dice que sí habla

0
45

SANTO DOMINGO. El gobierno valoró como positivo para el sistema democrático de la República Dominicana el documento dado a conocer por la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), donde expresa su preocupación por el distanciamiento que muestran los más altos funcionarios del Gobierno para evitar ser entrevistados por los medios de comunicación.

Así lo comunicó ayer a los medios de prensa que cubren la fuente del Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Recordó el funcionario que meses atrás se acusó a los funcionarios del Gobierno de ocupar todos los medios de comunicación a través de los diversos espacios informativos que tiene el país , pero en esa ocasión eso no era cierto.

En torno al documento de la Sociedad Dominicana de Diarios, sostuvo que los funcionarios del Gobierno central son muy comunicativos con los medios que difunden informaciones noticiosas, pero que a partir de ahora esa relación se fortalecerá aún mucho más, por el bien de la democracia.

Los funcionarios del gobierno central han comenzado a valorizar ese documento para ponderarlo y aplicar nuevas metodología que fortalezcan la democracia, dijo el funcionario, tras a hablar a los periodistas que cubren la fuente de la casa de gobierno ..

En lo referente a la declaración jurada de bienes, afirmó que todos los funcionarios, sin importar su nivel, han hecho sus declaraciones juradas de bienes, por lo que la sociedad debe de estar tranquila.

Agregó Peralta que la Dirección General de Impuestos Internos se ha referido a aquellos funcionarios que tienen también algunas funciones de carácter privado y el organismo desea saber la cuantía de esos bienes para que hagan sus certificaciones.

“Se ha cumplido con la declaración jurada, se depositó en el plazo que dice la ley, hemos cumplido con esto”, dijo el funcionario.

Fuente:https://www.diariolibre.com/noticias/gobierno-dice-si-habla-comunicado-responde-a-la-sdd-ID8445309

Commentarios

commentarios