Impuestos Internos capacita comunicadores de Bonao y La Vega en materia tributaria

0
181

La Vega.- Con el objetivo de brindar conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la administración tributaria dominicana y aportar a la facilitación del cumplimiento del cumplimiento del contribuyente, la Dirección General de Impuestos Internos realizó el taller “Sistema Tributario Dominicano”, dirigido a comunicadores de Bonao y La Vega.

Al ofrecer las palabras de bienvenida a la actividad, el Lic. Marcos Cadet, gerente de comunicación estratégica de la DGII, resaltó la importancia que tiene para el comunicador conocer y dominar adecuadamente los temas relativos al sistema tributario dominicano en los medios de comunicación.

Cadet también resaltó que a través de estos talleres la DGII pone a disposición de los comunicadores informaciones y orientaciones sobre deberes y derechos, así como sobre el ciclo de vida del contribuyente como una forma de facilitar el cumplimiento oportuno de las responsabilidades tributarias.

El taller que se realizó en La Vega trató además temas referentes a la nueva norma 06-18 sobre la emisión y uso de comprobantes fiscales, así como de los principales impuestos a declarar, como el impuesto a la transferencia de bienes industrializados (ITBIS), el impuesto sobre la renta personas físicas (IR-1), entre otros.

Los periodistas y comunicadores participaron activamente, realizando prefuntas y sugerencias en los temas tratados, y resaltando la importancia de esta capacitación para su labor periodística.

Richard Cruz, auditor externo de la DGII, quien además forma parte de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE), estuvo como facilitador del taller, acompañado por Ana Liranzo, coordinadora de proyectos del Departamento de Educación Tributaria.