INAUGURAN COMPETENCIA DEPORTIVA MIDEREC-LA VEGA

0
120

DEDICADA A MARIO JOSÉ HIDALGO

La justa reúne a 600 atletas de cuatro zonas, en 12 disciplinas deportivas

LA VEGA.-El Ministerio de Deportes, que a nivel provincial dirige el ingeniero Orlando de la Cruz, dejó inaugurado ayer viernes los primeros juegos deportivos Inter-asociación es, dedicado al doctor Mario José Hidalgo.

La justa reune 600 atletas en ambas ramas quienes estaran compitiendo durante el fin de semana en doce disciplinas deportivas, representando a cuatro zonas. El acto inaugurar inició con el desfile de los atletas por el area de tabloncillo del techado para voleibol del complejo deportivo vegano, escenario de las actividades.

El licenciado Luis Queliz hizo la bendición de honor y Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva Vegana, dijo las palabras de bienvenidas. La exhortación a los atletas estuvo a cargo del doctor Mario José Hidalgo a quien está dedicado el evento.

En representación del Ministro de Deportes Danilo Díaz habló el viceministro Soterio Ramírez y el discurso central por Orlando de la Cruz. Ambos exponentes motivaron a los participantes a competir con altura en los tres días que durará el evento.

Durante el acto el Comité Organizador entregó placa de reconocimiento al doctor Hidalgo en su condición de ex-atleta, dirigente y propulsor deportivo. También se entregaron placas a María García, Rafael Ortega, Mario Ramos y al ciclista Ismael Sánchez, a quienes están dedicada las cuatro zonas. Al final fueron desvelizados murales alusivos a cuatro figuras destacadas del deporte vegano, como son, Porfirio Veras Mercedes, Heyda Joaquín y Juan Coronado.

La mesa de honor estuvo presidida por Orlando de la Cruz, Mario José Hidalgo, Soterio Ramírez, Francisco Peguero, Edisson Adames, Emmanuel Rodríguez, Josefina Marmolejos, Miguel Darío De Peña, Porfirio Veras Mercedes y Danny William Grullón.

Durante el día de hoy será todo una fiesta deportiva de la juventud con varias actividades que están programadas para desarrollar en las diferentes canchas del complejo deportivo vegano. El evento cuenta con el apoyo económico de los Ministerios de Deportes, Medio Ambiente, Industria & Comercio, de Emmanuel Rodríguez y Edenorte, entre otros.