Ing. Máximo envía mensaje por el “Día Nacional de la Juventud”

0
131

La Vega.- El pre candidato a diputado del partido Dominicanos Por El Cambio (DXC) por la circunscripción núm.1 del municipio de La Vega, Ing. Máximo Castillo envió un mensaje de felicitaciones a toda la juventud de la República Dominicana, y de manera particular a los jóvenes de la culta y olímpica Vega Real, en ocasión de conmemorarse el día nacional de la juventud.

“Este día, 31 de enero, en el cual se festeja el día nacional de la juventud, quiero extender un caluroso y afectuoso abrazo a todos los jóvenes de la República Dominicana, y de manera muy especial a nuestros valiosos jóvenes de nuestra pujante y querida provincia de La Vega”,  expresó el destacado dirigente político.

“De igual manera, aprovecho esta importante fecha para pedir más acciones por parte del estado en favor del relevo humano de nuestra patria, los jóvenes. Tenemos una población de personas jóvenes de 34 por ciento, la cual va, de entre 15 a 34 años, es decir, nuestra población es bastante joven, y hay necesariamente que trabajar en función de las necesidades, preparación y desarrollo de ese segmento y garantizar así un mejor futuro para nuestro país”, dijo.

El Ing. Castillo aseguró que se deben crear las bases para fomentar más oportunidades de empleos para la juventud en edad productiva, ya que existe un incremento acelerado de jóvenes desempleados, muchos de los cuales, empujados por este y otros factores de carácter socio-económicos se lanzan a las calles a delinquir, formando parte de la alta tasa de delincuencias y criminalidad que azota a esta sociedad.

Castillo llamó a los jóvenes a encauzar sus energías naturales por senderos productivos con disposición mediante la preparación académica, aprovechar al máximo las oportunidades que Dios les brinda y no buscar el éxito siguiendo falsos paradigmas, tampoco dinero fácil, pues, el personaje inspirador de esta fecha, el gran sacerdote y escritor italiano Juan Melchor Bosco Occhiena (San Juan Bosco) decía: “Si quieres una vida alegre y tranquila, procura estar siempre en gracia de Dios”