Inicia en la República Dominicana la fiesta mundial de la inclusión con actividades de Olimpiadas Especiales

0
1035

Con la presencia del presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, quedó hoy iniciado el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales en el Parque del Este, evento que reúne a 230 atletas de 30 países.

La ceremonia constituyó un verdadero espectáculo artístico, con talentos y música dominicana, luces y colores.

El presidente de la República vistió el jacket y gorra del Invitacional Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales.

Un mundo sin diferencias, solidario, empático e inclusivo

Al pronunciar el discurso central, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, expresó que los rostros de cada uno de los participantes reflejan la promesa de un mundo sin diferencias, solidario, empático, inclusivo. Un mundo de esperanza.

Dijo que la lucha contra la discriminación avanza empujada por el convencimiento mayoritario de que sus efectos dañan a la sociedad y a los individuos.

“Para muchos, las conductas discriminatorias son el resultado del individualismo y el hedonismo de la sociedad contemporánea. Para otros, y personalmente comparto este punto de vista, la discapacidad es una construcción social más que una condición física inhabilitante”.

Cándida Montilla de Medina resaltó que cincuenta años después de la fundación de Olimpiadas Especiales el mismo propósito que movió a su fundadora Eunice Kennedy, anima el Invitacional Mundial de Tenis del cual el país, el gobierno del presidente Danilo Medina y el Despacho de la Primera Dama sienten profundo orgullo de ser anfitriones.

Citó las palabras de Eunice Kennedy en las primeras Olimpiadas Especiales: “En la antigua Roma, los gladiadores entraban a la arena con estas palabras en sus labios: Quiero ganar, pero si no lo consigo, déjame ser valiente en el intento. Hoy, todos ustedes, jóvenes atletas, están en la arena. Muchos de ustedes ganarán. Pero aún más importante: sé que serán valientes y llenarán de orgullo a sus padres y a sus países”.