Intolerantes, retorcedores y mentirosos

0
793

Este 3 de agosto la veterana periodista Altagracia Salazar anunciaba en su cuenta de Twitter “hoy nos van de CDN” en referencia al cese del programa Enfoque Matinal que conducía junto a Ricardo Nieves y Edith Febles. Dicha declaración alega, literalmente, que “nos van”, o sea, que es la empresa que despide a estos tres comunicadores, poniendo fin a la emisión del referido programa. A esta declaración se suma un comentario nostálgico de Febles y un emoticono acompañado de una foto del programa de Ricardo Nieves.

Al parecer, estos tres expertos en retorcer la verdad buscan que la sociedad los martirice, vendiendo la idea de que el gobierno “presiona” para que les veten los espacios y los “silencien”. Nada más lejos de la realidad, como diría el filósofo español Javier Sádaba “La verdad, sino es entera, se convierte en aliada de lo falso”.

Resulta que CDN, en aras de equilibrar las posturas políticas-ideológicas del programa, en su legítimo derecho, propuso incluir a otro profesional de la comunicación, el reputado periodista Nelson Rodríguez como cuarto miembro del staff. Sin embargo, estos tres defensores de la libertad, igualdad y confraternidad prefirieron abandonar y RENUNCIAR al espacio antes de compartir micrófonos con Rodríguez, ya que ellos son exclusivos dueños, amos y señores de la verdad y sus opiniones jamás han de ser cuestionadas o enfrentadas.

Sin quitar méritos a estos profesionales, que los tendrán, es una pena que estos comunicadores continúen con su demagogia disfrazados de superhéroes morales, cuando a estos intolerantes les encandila tanto retorcer y mentir.

Ing. Félix Lantigua