JOEL GARCÍA SE IMPONE EN LA TERCERA ETAPA VUELTA INDEPENDENCIA; SÁNCHEZ SIGUE DE LÍDER

0
186

Por Mario Tavarez Rivas

MONTE PLATA.- El pedalista Joel García remató con fuerza ante sus compañeros de fuga y se impuso ésta mañana en la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, que cubrió desde Santo Domingo hasta el municipio de Monte Plata y donde Ismael Sánchez mantuvo el liderato de la clasificación general.

García, corredor joven del Inteja, empleó un tiempo de 2 horas 58 minutos y 20 segundos, superando a Carlos Manuel Hernández, del equipo de Asocipe-Moca, y a César Serna Quintana, del CADA, quienes se mantuvieron al frente de la carrera en los últimos kilómetros juntos a otros cinco pedalistas.

Los puertos de montañas fueron ganados por Darían Urcel, de Guadalupe, y César Serna Quintana. En las metas volantes se impuso José Frank Rodríguez, del FFCT, en la primera, mientras que las dos siguientes fueron dominadas por Clever José Martínez, de la asociación de Nueva York.

LÍDERES GENERALES

La  justa ciclística, que es dedicada al licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes, es dominada por el vegano Ismael Sánchez, del ACT, que mantuvo el liderato de la clasificación general a 9 segundos del norteamericano Collins Patterson, Clever José Martínez está a 14 segundos y Reyes Acevedo a 17 segundos.

Clever Martínez domina por puntos con 28, mientras que Kader Hopkins es el mejor sub-23. Damián Urcel es líder de la montaña con 24 puntos y las metas volantes son dominadas por Rafael Alberto Ramos.

Aero Cicling Team mantiene la punta en la clasificación general por equipos, seguido del Inteja y Voler Factory Team USA. Mañana se correrá la cuarta etapa con un circuito cerrado en Villa Altagracia y el viernes será la etapa reina con la ruta desde Santo Domingo hasta el Municipio de Constanza.