Joselito de La Cruz irá al Tribunal Superior Electoral.

0
312

Luego de conocerse el pacto de Alianza entre el PRM y el PRSC que otorga 3 regidurías al partido colorao y de acuerdo a algunas fuentes 2 de estas serán para hombres y una para una mujer, es decir que de las reservas que eran un total de 5, 4 serán para hombres y solo una para mujer, lo que obliga al PRM a escoger 6 mujeres de las que fueron a convención, dejando fuera a Joselito de la Cruz que obtuvo 325 votos y metiendo a la boleta a Mariana Rosario que solo obtuvo 59 votos.

De acuerdo a nuestras fuentes, Joselito de La Cruz entiende que se ha violentado la voluntad popular, colocando a una persona que obtuvo 6 veces menos votos que los obtenido por él y que no se hizo ningún esfuerzo para exigirle a los aliados que se sometieran a las plazas disponible de acuerdo a las cuotas para cumplir con la ley.

Precisó que ese poco interés por parte del PRM de respetar la voluntad de las bases es lo que le obliga acudir a este órgano competente para que los electores que confiaron en él no queden decepcionados.

La Instancia se estará sometiendo en las próximas horas, una vez la junta publique de manera oficial los pactos de alianza entre el PRM, el PRSC y otros partidos.