Juan Núñez es electo Nuevo presidente de FEDOBE

0
180

Su escogencia fue de manera unánime y de inmediato el comité ejecutivo fue posesionado por Luis Chanlatte, Vicepresidente del COD

Santo Domingo
El licenciado Juan Núñez Nepomuceno fue escogido este jueves, de manera unánime, como nuevo presidente de la Federación Dominicana de Béisbol durante la celebración de la asamblea general extraordinaria celebrada en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano.

Núñez, recibió el voto de 29 de las 32 asociaciones de béisbol afiliadas a FEDOBE. Los delegados de las tres restantes, José Jiménez (Pedernales), Jorge Moreno (Monte Plata) y Rafael Quiñonez (Dajabón) presentaron sus excusas por no poder asistir al proceso, al menos un par de ellos en estos momentos se encuentran en Estados Unidos.

Núñez, nativo de la Vega y quien sustituye en la posición al fenecido presidente Héctor-Tito- Pereyra fue posesionado de inmediato junto a los demás integrantes del comité ejecutivo, por Luis Chanlatte, segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

El nuevo presidente de Fedobe permanecerá en la posición al menos hasta junio del 2022, que es cuando se vence el mandato que el año pasado en este mismo mes había escogido a Pereyra para un nuevo período, el cual ocupó hasta su fallecimiento el pasado 24 de mayo.

Hasta este jueves, Núñez ocupaba el puesto de secretario general de FEDOBE y para su elección, primero los vicepresidentes, José Canó, Erick Then y Julián de León firmaron un acta firmada por un abogado notarial renunciando a sus derechos de acceder a la presidencia de FEDOBE, el cual está consignado en el artículo 36- A de los estatutos vigentes de la entidad.

Los tres ejecutivos en la misma acta solicitaron a la asamblea que aplicando el artículo 37-F de los estatutos de la institución aprobaran que el secretario general asumiera como presidente en sustitución del fenecido Héctor Pereyra. Todo este proceso fue debidamente supervisado por Chanlatte, vicepresidente del COD.

Tras la elección de Núñez y las ausencias por fallecimientos de Pereyra y de José Manuel Serrata, ambos miembros del Comité Ejecutivo, entonces este tuvo variaciones en algunas posiciones. El mismo quedó conformado de la siguiente manera. Canó, De León y Diógenes Núñez son primero, segundo y tercer vicepresidentes. Erick Then, asume la secretaría general; Arturo Brito, tesorero; Abraham Solano, secretario de organización; Bruno terrero, Asuntos Internacionales; Eligna Rodríguez, secretaria de la mujer; Sandy Lara, Félix Reynoso, Eduardo Phipps y José Meregildo Jiminián son los vocales, en tanto que Roberto Sánchez, Antonio Lajara y Héctor O´Neal son los vicepresidentes de las regiones Norte, Sur y Ultramar.

Al ser juramentado, Núñez expresó que el objetivo principal es continuar el gran legado que ejerció Pereyra al frente de la entidad beisbolera. La doctora Aracelis Josefina Marcano fungió como notario público que firmó las actas correspondientes.

Foto
Juan Núñez Nepomuceno y demás miembros del Comité ejecutivo de FEDOBE al ser posesionado por Luis Chanlatte, Vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.