Julio Martínez Pozo: “A los que les divierta propagar que voy preso, lamento desilusionarlos”.

0
109

“A los que les divierta propagar que voy preso, lamento desilusionarlos: la jueza anunció inmediatamente suspendida esa prisión por presentación de un domicilio”, fue el tuit que colgó ayer viernes el periodista Julio Martínez Pozo, quien aclaró en el mismo que será el 10 de mayo el día fijado para dar lectura a la sentencia.

Señaló que a partir de ahí, irá para la Corte de Apelación, porque considera que se cayó parte dura de la acusación en su contra.

“La jueza Gisselle Naranjo sentenció que no incurrí en difamación al presentar historial criminológico de #RicardoRipoll”, señaló Martínez Pozo en otro tuit, en el que también explica que la sentencia reconoció el carácter noticioso del tema y que no hubo violación a la intimidad.

Manifestó que en el fallo da a conocer que se entendió que el comunicador empleó términos peyorativos por los que penalizó.

El periodista fue sentenciado a dos meses de prisión suspendida y al pago de una indemnización de dos millones de pesos por difamación e injuria contra Ricardo Ripoll García del movimiento cívico Somos Pueblo.

La decisión la tomó la jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Uno de los abogados de Ripoll, José Hoepelman, dijo que la demanda contra Pozo fue incoada el año pasado luego de que este presuntamente injuriara al empresario a través de uno de sus programas.

http://z101digital.com/articulos/julio-martinez-pozo-a-los-que-les-divierta-propagar-que-voy-preso-lamento-desilusionarlos-04-21-2018