Junta Directiva FENAPEPRO da a conocer renuncia de Mario Soto y desconoce proceso electoral

0
38

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) emitió este jueves un comunicado a la opinión pública nacional, en que da a conocer la renuncia de Mario Melvin Soto a la presidencia de la entidad e informa que la Junta Directiva del gremio desconoce y desautoriza cualquier convocatoria al proceso electoral que tenga como fin sustituir a las actuales autoridades del organismo.

De acuerdo con el documento, esta última decisión se tomó “debido a las violaciones del acuerdo arribado entre los peloteros disidentes y la FENAPEPRO, con la mediación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), suscrito el pasado 13 de diciembre y a las irregularidades cometidas en el proceso de designación de la comisión electoral, de los plazos para conformación de planchas, inscripción de candidaturas y posible impugnación de las mismas”.

En su tercer punto, el despacho señala que “en consecuencia, George Bell, en su calidad de vicepresidente, asume las funciones de presidente de la FENAPEPRO hasta la conclusión del período para el cual legalmente resultó electa la actual Junta Directiva. Es decir, hasta el 15 de noviembre del año 2020”.

El texto íntegro del comunicado de la FENAPEPRO, firmado por los miembros de la Junta Directiva, George Bell, Miguel Diloné, Domingo Ramos, José -Mackey-Moreno y Adriano Rodríguez, es el siguiente:

1-) La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), hace de conocimiento de la ciudadanía en general que en el día de hoy el Sr. Mario Melvin Soto, comunicó formalmente a la Junta Directiva de esta entidad, su renuncia inmediata e irrevocable a su cargo de presidente.

2-) Debido a las violaciones del acuerdo arribado entre los peloteros disidentes y la FENAPEPRO, con la mediación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), suscrito el pasado 13 de diciembre y a las irregularidades cometidas en el proceso de designación de la comisión electoral, de los plazos para conformación de planchas, inscripción de candidaturas y posible impugnación de las mismas, esta Junta Directiva desconoce y desautoriza cualquier convocatoria a proceso electoral que tenga como fin sustituir a las actuales  autoridades de la FENAPEPRO.

3-) En consecuencia, el Sr. George Bell, en su calidad de vicepresidente, asume las funciones de presidente de la FENAPEPRO hasta la conclusión del período para el cual legalmente resultó electa la actual Junta Directiva. Es decir, hasta el 15 de noviembre del año 2020.

4-) Hacemos constar que todos los acuerdos arribados en conversaciones previas, siempre fueron condicionados a la aprobación posterior de los mismos por parte de la Junta Directiva, lo cual nunca se produjo.

5-) Reiteramos que la Junta Directiva de la FENAPEPRO continuará abierta al diálogo y en la mejor disposición de arribar a entendimientos siempre dentro de los cánones legales y estatutarios vigentes.