Kelvin Cruz en tiempos de Huracanes

0
1152

En la historia de la República Dominicana, jamás había enfrentado la amenaza de 2 fenómenos atmosféricos en un período de 15 días, el primero IRMA que a decir verdad no generó grandes daños en el Municipio de La Vega, aunque facilitó por la cantidad de lluvias caídas el saturamiento de los suelos, situación propicia para que el posterior MARÍA lograra hacer daños importantes en lugares como: Los Rieles, Bacuí, María Auxiliadora, Cabuya, Bayacanes, el famoso Badén, entre otros.

La presencia de las autoridades fue muy tímida, quien suscribe tuvo la oportunidad de recorrer varias comunidades vulnerables y afectadas del municipio, confirmando el poco interés de nuestros representantes.

Sin embargo, tuve la grata impresión de encontrarme con el alcalde Kelvin Cruz en más de una comunidad, dirigiendo trabajos operativos, que se producían por el paso de las grandes lluvias.

José de la Cruz, autor de este artículo para La Vega Informa

Lo que más me llamó la atención es que en pleno paso del Huracán María, observé al alcalde con botas puestas, chaleco y casco protector como si se tratara de un empleado más del ayuntamiento, dirigiendo cada operativo necesario para asegurar la integridad física de cualquier individuo, lo que muestra el gran sentido humano y solidario de Kelvin Cruz con el municipio de La Vega. Jamás en la historia del municipio habíamos visto a un alcalde asumir con tanta responsabilidad las labores de prevención y asistencia llevada a cabo por el ayuntamiento de La Vega.

Cabe resaltar que este fenómeno manejó vientos importantes capaz de derribar árboles que se encontraran en mal estado; pero gracias al trabajo preventivo de poda y corte de árboles, limpieza de cañadas e imbornales, reparando caminos vecinales, operativos de recogida de basura entre otras cosas que realizó el ayuntamiento, limitó los daños producidos por este temido fenómeno.

Enhorabuena, felicitamos al alcalde Kelvin Cruz por el desempeño que viene realizando en momentos tan difíciles, cuando muchas veces lo que necesitamos es la simple presencia y una mano solidaria, ojalá aparezca otro Kelvin Cruz para bien de todos.

Autor: Jose de La Cruz (Joselito)

Commentarios

commentarios