Kelvin Cruz y la magia del asfalto

0
256

Vivir en un lugar donde las calles estén llenas de lodo cuando llueve y de polvo cuando hace sol constituye el símbolo más significativo de desigualdad, pobreza y una de las mayores violaciones de derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

Hemos estado observando con detenimiento la cantidad de comunidades que han sido impactadas positivamente con la reparación de sus calles por parte directa del Ayuntamiento de La Vega o por las gestiones del Alcalde Kelvin Cruz.

Las críticas no se hacen esperar, dicen algunos del PLD que el presidente no debería darle pan a perro ajeno, mientras los del PRM critican que el Alcalde de todos los veganos gestione cosas con un presidente adversario a su partido, la realidad es que inmediatamente Kelvin fue juramentado el 16 de agosto de 2016, no se juramentó como Alcalde del PRM, ni alcalde de un grupo en particular, sino como alcalde de todos los veganos y asumió la responsabilidad de resolver o gestionar la solución de los principales problemas que afectan a la ciudad.

Pero hay algo más, todos conocemos lo “culebro” que es el presidente Medina y solo se lleva de los números, de encuestas, y si se junta con Kelvin Cruz, alcalde de un pueblo que no es el más grande y por demás no es de su partido, es porque los números de Kelvin son muy buenos, la valoración ante la población es excelente, de otra forma no se juntara con él, aunque sea de su partido. “El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”

¿Pero qué dicen los beneficiarios? ¿Les importará a la gente del Caimito adentro como Kelvin gestionó el asfalto? ¿Habrán preguntado? Parece que no. Lo que sí les importa es que el Alcalde resolvió un problema de más de 30 años de calamidad y tortura, los de Camboya no preguntarán si fue el PRM o el PLD, solo agradecen que le cambiaran el seudónimo del “Barrio de los canguros”. Tampoco es un regalo redondo, el ayuntamiento tiene una cuota de aceras y contenes que debe resolver, más una logística para movilizar el asfalto y otros compromisos con quienes lo colocan.

Los electores en campaña compraron en Kelvin Cruz un hombre joven pero capaz, buen gerente, buen negociador, comprometido con resolver los principales problemas que aquejan la ciudad generando alianzas con el sector público y privado tal como estamos observando.

El asfalto tiene la magia de cambiar rostros, de generar esperanzas, de devolverle a la gente la dignidad de vivir en un ambiente sano y sin polvo, limpio y sin lodo. El Caimito adentro, Camboya, El Paraíso, Don Zoilo y todas las comunidades que se han estado beneficiando del trabajo y las alianzas de Kelvin Cruz sin dudas que han cambiado de vida.

Los Veganos de buena voluntad observamos y valoramos cada paso que usted da, lo alentamos a que continúe haciendo todo lo necesario para resolver las cosas por la vía que sea necesaria, estaremos ponderando y mencionando cada cosa positiva, pero igual el dedo índice estará presto para señalar las cosas que no estén acorde con lo que se espera de usted. Los PLD y PRM que estén guapitos que sigan haciendo bembita, mientras nosotros seguimos disfrutando la magia del asfalto.