La cuota de la juventud en el PLD, La Vega.

0
326

Por Lic. Carlos Madera
@carlosmadera

Las primarias internas del PLD en La Vega, tiene expectativas positivas por todas las innovaciones jurídicas que la nueva ley electoral consagra.

El artículo 54 sobre la Cuota de la juventud, hace un mandato a cada partido, de postular el diez por ciento (10%) de jóvenes hasta treinta y cinco (35) años, de su propuesta Nacional.

Sin dudas, habré las posibilidades directas a los liderazgos locales de jóvenes para que demuestren el trabajo político que a su corta carrera han realizado, aunque esto no escapa a la catapulta que da ser hijo de un dirigente de alto nivel.

En el caso de la candidatura a Diputado, de una esquina se postula el joven Enmanuel Rodríguez, fajador y que ha logrado colarse en una buena posición del Estado, pero lo adversa un joven que nadie es testigo de su trabajo político, pero todos saben lo que es ser candidato e hijo de un Ministro.

En cuanto a las regidurias, los candidatos a esa posición de nuestra generación serán Amiel Reyes, Orlando de la Cruz, Nelson Jiménez, Jan Carlos Capellán, Erik Álvarez, Denny Méndez, Rafael Encarnación (Deivy) y Gregory Ventura.

Estos líderes de Juventud que vienen trabajando para que sus proyectos puedan alcanzar una representación en los cabildos locales.

Les deseamos éxitos y tienen el compromiso de hacerlo bien para que su valoración en toda su carrera política, esté lleno de logros.