La Divina y La Duarte triunfan en apertura Basket Superior de Jima

0
115

Por Randy Reyes

Jima, La Vega.- Los Fuertes de La Divina y los Carniceros de La Duarte, arrancaron con el pie derecho su participación en el XIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Jima Abajo, que fue inaugurado el pasado viernes y en el que se juega la copa INCARNA.

La justa deportiva que cuenta con el aval de Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE) y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), es dedicada al viceministro administrativo de la presidencia Lic. Luis Marte y al ministro de deportes Danilo Diaz, con reconocimientos especiales al atleta que se retira tras este torneo Luis Aneurys Bonnelly, y los empresarios Geovanny Hernández y Juan José Castillo.

En el primer choque de la jornada inaugural los Fuertes de La Divina se impusieron 92 por 73 sobre los Piratas de La Villa 41. El refuerzo Andy LaChapelle encabezó el ataque de los ganadores con 21 puntos, seguido por Eudy Evangelista con 19 y Luis de la Cruz con 17; en la causa perdida el refuerzo Carlos Murray terminó con 26 unidades y Reimi Céspedes con 12.

En el choque de cierre los refuerzos Esmarlin Encarnación y Angel Ferreiras, se combinaron para 61 puntos y conducir a Los Carniceros de la Duarte a vencer 111 por 90 a los Delfines de Jima Arriba. Encarnación fue el máximo anotador por La Duarte con 35 tantos, seguido de Ferreiras que marcó 26 y Luis Peña con 16; por los Delfines el vegano Wilmer Morillo destacó con 34 puntos, Luis Robles terminó con 15 y Leiby Ciriaco con 14.

Este martes retorna la acción al techado Lidio Guzmán de Jima  a partir de las siete de la noche, con el debut a primera hora de los Potros de Rincón, quienes se miden a los Fuertes de La Divina, mientras que a segunda hora los Piratas de La Villa 41 chocan contra los delfines de Jima Arriba.

El evento cuenta con el patrocinio de la Presidencia de la República, el Ayuntamiento Municipal de Jima, Ministerio de Deportes, Incarna, Junta Municipal de Rincón, JJ Electric, Pinturas Tropical, entre otros.