La participación del PLD en el gobierno de Danilo Medina

0
38

Por Junior Santana. Ciertos compañeros de nuestro PLD han desarrollado y esparcido la tesis de que el presidente Danilo Medina, en el ejercicio de sus mandatos, ha actuado bajo las ínfulas del sectarismo y la dinámica de los grupos cerrados a lo interno de nuestra organización.

Nada más falso y más divorciado de la realidad.
Incluso en un momento en donde los seguidores del compañero Leonel Fernández pasan por convertirse en reiteradas ocasiones en los más enérgicos detractores del gobierno, haciendo las tareas que la lógica dicta que debería ser una tarea de la oposición, el presidente Medina mantiene una cantidad considerable de estos compañeros ocupando posiciones en el gobierno.

Para muestra vamos a utilizar un botón, o unos botones: Nicolás Calderón, Oquendo Medina, Franklin Almeyda, Bauta Rojas, Juana Sánchez; algunos de estos compañeros tienen rango de ministro y otros administran instituciones de una relevancia capital para el estado como es el caso de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

Como podemos apreciar, el presidente Danilo Medina sabe diferenciar muy bien el grupismo de la diversidad de criterios, y esta diversidad la ha respetado, conociendo la importancia de lo saludable que ha sido por décadas la democracia sana a lo interno del PLD, aun cuando el primer mandatario ha sido el blanco de unos ataques desproporcionados, desconsiderados e injustos por parte de seguidores de Fernández, estos compañeros siguen vinculados al ejercicio de la administración pública.

Sin embargo, nosotros, quienes formamos parte de una de las estructuras del PLD más sólida, numerosa y bien organizada, liderada por el compañero Rhadamés Segura, trillamos nuestro camino hacia las elecciones del 2020 dando un espaldarazo a la gestión de gobierno de Danilo, endosándole todo nuestro apoyo, defendiendo sus ejecutorias y promoviendo en todo el territorio nacional los significativos aportes que realiza en beneficio de los dominicanos.

Aunque los liderados por Rhadamés no tenemos ninguna participación en la gestión de gobierno, sí estamos comprometidos con que el presidente continúe con una gestión exitosa, porque esa es la hoja de ruta que llevará al triunfo del PLD en los comicios del 2020, además de que por su faena al frente del gobierno, el compañero Danilo se ha ganado el apoyo incondicional de todos los dominicanos de buen corazón.