La Vega Emprende

0
752

Por: Eduardo Gómez
La Vega emprende tratará noticias positivas, talleres, seminarios y todas las actividades del emprendimiento local, nacional e internacional. Juntos, La Vega informa, contigo,  vamos propulsar el crecimiento de la cultura emprendedora en nuestra ciudad, vamos a crear un ecosistema emprendedor.
En nuestra primera edición vamos a ponernos al compás del mundo con algunos términos de la jerga emprendora, empezando con el NO uso de la palabra ̶E̶m̶p̶r̶e̶n̶d̶e̶d̶u̶r̶i̶s̶m̶o̶ muy común en nuestros días. El termino correcto y adecuado es emprendimiento.

Para mí en términos prácticos Emprender= Atreverse. Podemos aplicarlo en todos los ámbitos de la vida, cultura, deporte, política, pero donde es más usado y conocido es en el área de negocios, conocemos como un emprendedor aquella persona que se atrevió a poner un negocio; muy importante destacar que al atreverse se le agregue el ingrediente de innovación, puede ser en nuevos productos, modificación de productos, así también como agregar cualquier valor a algo que ya existe.

Seguro has escuchado hablar sobre las Startup, estos son emprendimientos normalmente asociados a la tecnología y cuyo modelo puede ser escalable… ¿cómo así escalable? que puede hacerse en muchas partes bajo el mismo criterio y con poca inversión, por ejemplo una de las últimas que están rompiendo en el mundo con presencia en más de 600 ciudades es Uber, sino sabes lo que es puncha aquí.

La última palabra que te dejaré es pivotear. La escuché mientras participaba en el reto emprendedor La Vega, me quede en el aire, pero ahora la uso y lo más importante, la entiendo. Mira, básicamente es hacer un cambio fuerte en tu idea de negocio, quizás porque descubriste que las personas no pagarían por tu idea, o porque te apasiona más otra cosa, por ejemplo, yo quise tener un banco, estudié el mercado, escuche las necesidades y cuando vi los requisitos entendí que no tenía “to eso cuarto”, entonces pivote y tengo una empresa de suministros de oficina, ¿entendiste más o menos verdad?

En la próxima seguiremos ampliando un poco más los temas y bienvenidos a La Vega informa, a través de La Vega Emprende.

Commentarios

commentarios