La Villa pone en jaque a La Matica dominando 103-96 y casi en final en baloncesto vegano

0
31

LA VEGA.-Los Fieras de La Villa se pusieron a un triunfo de pasar a la final tras derrotar esta noche a los Fruteros de La Matica con marcador de 103-96, en el baloncesto superior de ésta ciudad, en opción a la Copa Malta India. 

Las Fieras de La Villa dominaron la primera parte del juego con marcador de 46-43. Los de La Matica salieron decidido a ganar en la segunda mitad y dominaron en varias oportunidades la pizarra, pero canastos seguidos de Geraldo Suero y el novato Sagueri Esquea, empatado 94-94,  setenciaron el partido. 

La serie semi final B esta a favor de los ganadores 2-1, volviendo a enfrentarse ambos conjuntos mañana sabado a partir de las 8:00 de la noche en el Fernando Teruel. Los mejores anotadores por La Villa,  fueron;  Gerardo Suero 27 puntos, Kelly Beldier 24, Branden Dawson 20 puntos y 14 rebotes, Sagueri Esquea 16 tantos. Mientras que por La Matica, Brandon Cotsner 33 puntos y 14 rebotes, Miguel Esquea 16 y Alejandro-Bimbo-Carmona 15 puntos. 

El torneo de baloncesto superior cuenta con el aval de la Federación Dominicana de ese deporte y el mismo es organizado por un comité que dirigen el senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de asobave. El certamen es dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro. 

La justa cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, los Ministerios de Educación, de Deportes y de Medio Ambiente, asi como Induveca, Ayuntamiento de La Vega, Cerveceria Vegana, Alaver, Auto Mayella, Federación de Baloncesto, Cooperativa Vega Real, Alerta y Pancho Motors Automóviles, entre otros.

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE