Lagartos triunfan en apertura basket San Miguel

0
163

La Vega.- El combinado de los Lagartos abrió con victoria su participación en el segundo Torneo de Baloncesto Presuperior con Refuerzos de la comunidad de San Miguel, al vencer 100-97 a las Estrellas Originales.

Con la gradería de la cancha de San Miguel abarrotada de fanáticos, los Lagartos se repusieron de un déficit que llegó a ser de cifra doble para tomar el comando del encuentro en el último parcial de juego.

El refuerzo Wilkin Ortega comandó la ofensiva de los dirigidos por Andy Ramírez con una monstruosa actuación al anotar 51 puntos, seguido del experimentado Alejandro Lantigua (Chayan), quien terminó con 18 y el jugador U20 Vladimir Cepeda con 15.

En la causa perdida Henry Núñez (Jerry), sobresalió con 28 unidades, el refuerzo Jimmy Beltré lo secundó con 25 y el U20 Dalfry Esquea terminó 21 tantos.

ACTO INAUGURAL

Tras concluir el primer cuarto del segundo choque de la noche entre los Titanes y los Huracanes, inició el pequeño acto protocolar que contó con la presencia del alcalde de La Vega Ing. Kelvin Cruz, el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega, Santos De Olio Rivas (Kiko), el secretario de la Asobave, Dr. Miguel Dario de Peña, el regidor Arcedo Bautista (Chingo), el Ing. Anthony Núñez, director de deportes de la alcaldía, el Lic. Henry Mejía, Geovanny Pichardo, presidente de la comisión de disciplina, profesor Vladimir Almonte, director técnico, el Ing. Félix Lantigua director general del evento, Carlos Restituyo, presidente del club San Miguel, gerentes de los equipos y junta directiva del club.

En su intervención, el presidente de Asobave, Santos De Olio, acompañado del Dr. De Peña, secretario, hizo entrega formal del aval para el torneo por parte de dicha asociación y la Federación Dominicana de Baloncesto.

Dios bendijo el evento con la lluvia que llegó para poner fin al acto protocolar con las palabras del alcalde, quién reiteró su compromiso de respaldar el deporte y las buenas actividades del municipio de La Vega. También a causa de la lluvia el segundo encuentro fue suspendido antes de iniciar el segundo cuarto.

La acción retorna este miércoles a la cancha de San Miguel con dos partidos, a partir de las 6:40 de la tarde. A primera hora los Titanes se miden a los Lagartos y a segunda los Rockets se estrenan frente a los Huracanes.