Las 10 candidaturas más descabelladas en La Vega

0
692

A menudo se observan candidaturas que “vienen y van”, luego caen como si nunca hubiesen existido, se puede apreciar personas con un deteriorado perfil hasta para ser regidor y se les ocurre aspirar a diputado, otros que tienen ínfimas posibilidades de ser diputados y aspiran a alcaldes o a senadores y otros que no pueden ser nada, ni vocal de una junta de vecinos, aspiran hasta a la presidencia de la república. Las razones a veces son verdaderas incógnitas, unos están poseídos por un espíritu megalómano, los otros dicen que aspiran para que se les tomen en cuenta y otros, sencilla, pura y simplemente son locos, carentes de cualquier atisbo de sentido común.

Tratar de armar un ranking con 10 aspirantes disparatosos de todos los partidos no es tarea sencilla, pues primero hay que ubicarlos en el lugar que realmente le corresponda y luego que las personas aspirando sin ninguna posibilidad son demasiados, sin embargo, basándonos en números de encuestas que manejamos trataremos de realizar esta titánica tarea.

Ramón Rogelio Genao PRSC: Tras las elecciones de 2016 parece que esperaríamos más de él, sin embargo, el tiempo lo ha tornado muy brusco y muy poco táctico, su último intento por querer sobresalir en el Carnaval Vegano lo ha dejado al descubierto ¡Rey momo en Barranca!, caramba, nada más ridículo que eso. Lo que podría ser su conformación de boleta congresual es su gran debilidad, sumado a que en La Vega no lo asumen como un candidato que pueda dar batalla, si finalmente aspira a senado, sin que antes el reformista recoja todo lo dicho y pacte con el PLD, todo indica que esta vez obtendrá menos votos que en el 2016.

Miriam Almánzar PRSC: Nadie la conoce. Es de información pública que la única razón por la que fue candidata a diputada es porque no había nadie más que quisiera aparecer en esa boleta, le sería muy difícil salir como regidora, imagínense, pues, como diputada, sin embargo, la mala suerte parece acompañarle nueva vez a Genao, pues todo apunta a que nadie aparecerá y de nuevo tendrán que llevarla como vaca al matadero.

Enrique Ramírez PLD: Si quiere usted conocer su arrastre real, solo recuerde que en sus afanosas aspiraciones al Comité Central del PLD perdió nada más y nada menos que de Alfredo Cruz Polanco. Sin capacidad para ser uno de los muchos veganos que consiguieron votos para entrar al Comité Central es una ocurrencia cantinflesca aspirar a una posición uninominal y para colmo provincial, ojalá y no se retire para que le cuenten sus votos.  Su conocimiento de marketing es nulo: pésimos spots, horribles vallas, todo indica que su único objetivo es demostrar que él existe, que está vivo, y que no solo es amigo de Leonel, sino que también puede encarnar una candidatura de nivel, pero de ahí a que termine compitiendo como senador será muy poco probable.

Mariana Rosario PRM: Alguien se debe estar aprovechando de que esta noble mujer ande perdiendo su tiempo como aspirante a regidora, lo único que hemos podido constatar es que es amiga de Elpidio Infante y, lógicamente, mientras más personas andan moviéndose en las calles creyéndose que serán regidores más chance tiene Elpidio de crecer, sin embargo, cuando todos vean que los han engañado, nadie quisiera estar ni cerca de ahí, recordemos que las elecciones municipales son en febrero y las congresuales en mayo.

Chino Falcón PRM: Precandidato a Regidor… cada partido tiene su “loco favorito”, tratar de explicar esto sería más difícil que ver a sancho convenciendo al quijote que lo que veía eran molinos y no gigantes con espadas.

Roberto vidrio PLD: Precandidato a Regidor… ¿Ya dije que cada partido tiene su loco favorito?

Nelson Jiménez Carela PLD: Precandidato a Regidor… Los simpatizantes del PLD dicen desconocerlo, que no saben si está inscrito o no, se preguntan que quién es, que a qué se dedica, si el tiempo alcanza para que los electores lo conozcan de ahora al 2020, quizás lo podamos analizar, ya que indagamos bastante y nadie conoce su procedencia.

Anthony Núñez PRM: Este es a regidor que aspira, es a diputado, nadie le ha dicho y parece que él tampoco se molesta por saber que en esta ocasión serán 5 candidatos, donde solo podrán colocarse 3 hombres, el PRM deberá reservarse una candidatura para el PRSC si van aliados, quedarían 2, una seria de Agustín Burgos y quedaría una, competirían Chingo, Elpidio Infante, David Pérez y Anthony Núñez, entenderá él que tiene algún chance o cree que cuando pierda le darán una regiduría, parece que tiene un error de cálculo.

Poncho Capellán PLD: Aspirante a alcalde, si su candidatura fuera auténtica debería comenzar por meter preso a quien le hizo esas vallas, pues ese es su principal enemigo, entendemos que por el tiempo que Poncho tenía alejado, necesitaba alguna excusa para estar en el medio, aun cuando en el PLD no ha salido un candidato de peso con aspiraciones reales y que esa plaza se encuentra huérfana, Poncho no ha podido generar simpatía con los morados. Veremos a Poncho ser cualquier cosa menos candidato a alcalde, quienes tienen esa esperanza deberían despertar de su largo sueño.

David Pérez PRM: Quizás David encarna todo lo difuso y contrario a la lógica política, pues cuando debió aspirar a regidor en el PRD le cogió con que quería ser sindico en contra de Fausto Ruiz y como era de esperarse, estrepitosamente fracasó, luego en el 2010 pensábamos que había cogido cabeza, que había aprendido y que aspiraría a regidor, que va, loro viejo no aprende hablar, optó por una diputación y nueva vez fracasó, en el 2016, ya en el PRM, dijimos bueno, el hombre recapacitó, pero que va, otra vez a diputado y el resultado ya lo conocen, ni siquiera ha podido ser candidato, ahora vuelve con lo mismo a diputado y saben qué, sus posibilidades ahora son menores que en el pasado.

La edad te hace necio… acabamos de ver un spot de David Pérez llamando a inscribirse en el PRM y lo único que merece quien le haya hecho eso es la horca o la guillotina, nada más vulgar y sin clase que eso, será más fácil que un camello entre por el ojo de la aguja que David Pérez sea cuanto menos candidato.

Seguramente hay muchísimos más que deberían estar aquí y no están, ya advertimos que es un ranking complicado, lo que sucede que aún no han dicho con precisión si van aspirar o no, los que están aquí ya sabemos que están en eso, pero a medida que pasen los días el Ranking deberá hacerse de los 100 más disparatosos, porque lo que viene pinta largo y tendido.