Las Fichas de Fausto Ruiz

0
369

A decir verdad nuestro país es sumamente especial y acá todo puede ocurrir dentro del mundo de la política, recuerdo como ahora hace muchos años, leyendo cuando un funcionario palaciego se dirigía donde el presidente de entonces, Joaquín Balaguer, y le decía presidente, fulano de tal es un cadáver político, a lo que el presidente responde, me imagino que usted viene del cementerio, el funcionario a su vez responde, no presidente ¿por qué?, y el presidente exclama, en este país mientras se respira no se puede descartar a nadie porque este país tiene mala memoria.

José de la Cruz, autor de este artículo para La Vega Informa

Entrando en materia, el exalcalde Fausto Ruiz ha demostrado un interés sin límites en su intento de volver a dirigir los destinos del ayuntamiento del Municipio de La Vega. En el pasado reciente intentó por todos los medios posibles lograr dicha alcaldía y al ver que no le era posible optó por una diputación nominada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En la actualidad está moviendo sus fichas detrás de su objetivo deseado, sabe de ante mano que en una posible alianza del PRSC con el PRM, no tiene espacio disponible en vista de que la senaduría sería para Rogelio Genao y la alcaldía seguiría en manos de Kelvin Cruz. Fausto como todo un camaleón mira hacia el otro litoral y ahí observa un posible espacio retornando al PRD porque se vislumbra que dicho partido continuará su alianza con el PLD y como dicha plaza (Alcaldía) no está en manos del PLD, pudiera ser una posición negociable y conocemos que ese es su objetivo.

Como político astuto, que lo es, y como carece de identidad partidaria, este mira a lo interno del PLD y dice si es Leonel el candidato a la presidencia de la República, podría sacrificar a Alexis Pérez ofertándole una dirección o un ministerio. En el caso de que sea Danilo, el presidente posee las herramientas para lograr lo que desee.

Los activos del PLD encabezado por Alexis Pérez y Bolívar Marte deben tener cuidado, el hombre se ha estado moviendo en las altas esferas del PRD para luego ser el candidato de ambos partidos como una vez intentó y fracasó. Los del PRD en La Vega por su parte deberían tener cuidado de que no vuelvan y lo vendan otra vez, para dejarlos como pericos en la estaca (Atención Hugo Núñez).

En conclusión, las palabras del Doctor Joaquín Balaguer no tienen desperdicios, “En este país no existen cadáveres políticos mientras respiren, no olviden que tienen muy mala memoria” y yo le agrego “con muy poca gente con vergüenza”.

 

Autor: José de La Cruz (Joselito)

Commentarios

commentarios