LDBF inicia el domingo 9 en San Pedro de Macorís y se disputará la copa ¨Tito Pereyra¨

0
16

José Canó es juramentado como nuevo presidente de la Liga.

Santo Domingo.- El comité organizador de la tercera edición de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino (LDBF) encabezada por Juan Núñez presidente de FEDOBE, presentaron en rueda de prensa realizada en el Estadio La Normal, la copa ¨Tito Pereyra¨ que se disputarán seis equipos a partir de este domingo 9 de junio.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de FEDOBE, quien dio a conocer que esta tercera versión será dedicada al ex-ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

“Elegimos a Fernández Mirabal, porque cuando estuvo en MIDEREC entendió el mensaje de la federación, que las mujeres si pueden jugar béisbol y por eso nos ayudó y creyó en este proyecto, sentando así las bases para que el béisbol femenino sea hoy lo que es, una realidad”, declaró Juan Núñez.

“En este evento y en todos los torneos que se disputarán en el 2019 se jugará una copa que llevará un mismo nombre, la ¨Copa Tito Pereyra¨, en reconocimiento a la memoria de un gran hombre, que dedicó su vida al béisbol, nuestro amigo, hermano y siempre recordado presidente de FEDOBE, Héctor ¨Tito¨Pereyra”, honor a quien honor merece, así lo expresó Núñez.

La justa volverá a sus inicios con seis equipos, fue lo expresado por el Luis González, director técnico de la LDBF, de dividirán en dos grupos de tres, el Grupo A está compuesto por Las Chicas Power (Valverde), Las Clásicas de La Canela (Santiago) y las Arroceras (SFM), mientras que el B lo componen, las actuales campeonas Las Nenas de Canó (SPM), Las Fieras (Sto. Dgo.) y las Indias (La Vega).

El partido inaugural será realizado en el Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís a las 10:00am, en donde Jaime David Fernández Mirabal realizará el lanzamiento de honor.
Premundial Femenino.

González, aclaró que la preselección que accionará en el premundial en agosto próximo en la ciudad de México, estará trabajando su preparación física a la par de la Liga, y luego al finalizar el torneo se reunirá para trabajar las técnicas y prácticas conjuntas del equipo.

“Dos semanas antes de que inicie el premundial de México estaremos seleccionado la novena que buscará el boleto para regresarnos al Mundial de Béisbol Femenino de 2020”, enfatizó González.

Formato de juego

Los partidos se disputarán los domingos a partir de las 9:00am, y se jugará en formato de triangular, serán seis semanas de pura acción.

La ronda regular finalizará el domingo 14 de julio y avanzarán a la semifinal los dos mejores de cada grupo la cual será de muerte súbita, y los dos equipos que continúen en pies se disputarán la copa, tanto la semifinal como la final se realizarán el domingo 21 de julio en el play de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Transmisión de los partidos.

Todos los partidos de la Liga serán transmitidos por el canal del Comité Olímpico Dominicano (COD), Colimdo TV y por el canal de youtube de la FEDOBE.
Juramentación de la nueva directiva.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa el presidente de FEDOBE, Juan Núnez juramentó y presentó a la nueva directiva de la LDBF, José Canó fue designado presidente de la Liga, Fidel Mejía, vicepresidente ejecutivo, Edison Adames, secretario, Cristian Pimentel, tesorero, Luís González, director técnico y Katiusca María, directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

La mesa de honor estuvo compuesta por Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Luís González, director técnico de la LDBF, Ana Jacqueline Peña, Alcaldesa del Municipio de Esperanza, quien tuvo a su cargo las palabras motivacionales, además de Eligna Rodríguez, secretaria de la mujer de FEDOBE y José Canó, manager campeón.

La Liga Dominicana de Béisbol Femenino (LDBF) en su edición de 2019 cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), el Comité Olímpico Dominicano (COD), Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Pro Béisbol y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Dpto. Prensa LDBF.