Le colaron el café al sector de Hipólito en La Vega

0
531

Luego de fraguar un acuerdo que incluía a Pablo de Moya -del equipo de Hipólito- a presidente del PRM y a Agustín Burgos -Corriente de Abinader- secretario general, el exdiputado Elpidio Infante se regó como la pólvora y tras tremendo titingó provocó que se rompiera la alianza, pues él alegaba que “no estaba en la boleta”.

Elpidio Infante fue el eje catalizador del evento, donde el sector HIpólito quedó en desventaja

Tras mucho discutir volvieron las partes a sentarse en la mesa de las negociaciones, pero esta vez el equipo de Luis Abinader pasó el rolo, pues la gente de Hipólito cometió el desliz de negociar paralelamente con 3 grupos distintos, los cuales obedecen a las directrices de Luis Abinader.

El primer grupo está encabezado por el doctor Agustín Burgos, el segundo por el doctor Fausto López Solís y, finalmente, el tercero lleva por cabezas a Wilson Rodríguez y Esteban García.

Para ilustrar a nuestros estimados lectores, el acuerdo quedó plasmado de la siguiente manera:

Presidente: Agustín Burgos (de Luis Abinader).
Secretario general: Elpidio Infante (de Hipolito Mejía)
Dir. De Organización: Esteban García (de Luis Abinader)
Dir. Electoral: Luis Manuel Rodríguez (de Luis Abinader)

Por demás le tocó al sector de Hipólito la primera vice presidencia para Pablo de Moya y la dirección de educación para José de la Cruz Vargas (Joselito).

Es interesante analizar que la gente del llamado “Guapo de Gurabo” se vio en la imperiosa necesidad de negociar con los tres grupos de Luis porque según las malas lenguas entre ellos no son capaces de ponerse de acuerdo y no se soportan entre sí.

Como colofón vamos a resaltar que el equipo de Hipólito está liderado por el empresario Limbert Cruz.