Llegó el relevo en la política de La Vega ¡Abran paso!

0
2999

Autor: Ing. Félix Lantigua. Sin dudas que el último certamen electoral trajo consigo una caterva de nuevos prospectos que apuntan a adueñarse del escenario político hoy día, unos salieron electos en diferentes posiciones y otros que no corrieron la misma suerte o no participaron, pero si se mantuvieron jugando un rol protagónico en cada una de sus parcelas políticas.

Decía un viejo dicho los jóvenes son el futuro, sin embargo muchos se atrevieron a vencer todos los pronósticos en su contra y decidieron convertirse en el presente; sin duda que en el municipio de La Vega el punto más luminoso lo encabeza el Alcalde Kelvin Cruz, pues manejó una campaña joven, de propuestas renovadoras, con un discurso lleno de esperanza, lo que provoco que la población se volcara consiguiendo más del 60% de los votos para esa denominación.

Este empoderamiento de los jóvenes viene dándose en todos los partidos, jóvenes que han llegado con su esfuerzo, jóvenes sin apellido o como diría un amigo “hijos de machepa”, dentro de este campo también hay excepciones, tenemos jóvenes que han tenido la suerte de contar con el respaldo de sus padres y han querido heredar el trono como si se tratara de algún tipo de monarquía; pero este no es el factor común también hay que tienen la ayuda de sus padres y se han ganado sus espacios basado en esfuerzo y mucho trabajo.

Orlando de la Cruz
Lourdes Alvarado
Enmanuel Rodríguez
Amiel Reyes
Amaury Capellán

En el PLD existe un equipo de jóvenes con mucho talento, gran vocación de trabajo y servicio, Orlando de la Cruz y Enmanuel Rodríguez encabezan una lista que aun no teniendo cargos electivos han mantenido contacto directo con la población, resolviendo problemas y escuchando sus inquietudes, dinamizando un partido que al parecer el poder los ha dejado rezagado. Lourdes Alvarado y Amiel Reyes, ambos regidores en el ayuntamiento y que han sido la excepción, que contando con el apoyo de sus padres han sabido ganarse sus posiciones con mucho esfuerzo y trabajo, nada les ha salido regalado y sus acciones como regidores ha dejado mucha satisfacción entre los electores. Amaury Reyes completa la lista, dinámico, afable, solidario y con excelentes relaciones humanas. Sin dudas que en el PLD el relevo no podía estar en mejores manos.

Vladi Viloria
Junior Meregildo
José Féliz
Gregory Santana

 

Lo que respecta al PRSC, que había sido un partido de dinosaurios y que no avanzaba por no permitirle el paso a caras frescas, ha entendido lo importante que es empoderar a sus jóvenes a que se inserten en el trabajo político. Vladi Viloria y José Feliz, ambos regidores, el primero presidente de la sala capitular, proactivo, inteligente y con un futuro prometedor. Gregory Santana un

joven leal, aguerrido, participativo, plural, podemos decir que es el dirigente de ese partido que mejores relaciones tiene con su base. Esa cosecha la completa Junior Meregildo, quizás es el joven con más experiencia de este grupo, trabajador incansable.

Lemy Gutiérrez
José Manuel Genao
José Luis Abreu
Jeffry Meléndez

Por su lado el PRM, con la elección del alcalde Kelvin Cruz que es un joven, parece que ha sido un motivo para abrir la trocha, José Luis Abreu que es regidor, colaborador, sagaz y muy calmado, ha sabido colocarse en todos los escenarios, sin embargo, otros jóvenes estrellas han dicho presente. Jeffry Meléndez, director del departamento de la juventud del ayuntamiento, quizás el más joven de todos, pero sin dudas ha hecho un trabajo que ha sido digno de admirar. José Manuel Genao, organizado, con una disciplina intachable y una inmensa capacidad de trabajo. Otros jóvenes como Lemy Gutiérrez, entre otros, aseguran en el PRM una competencia a cualquier nivel.

 

El PRD también tiene sus gallos, La capacidad de convocatoria de Toni Núñez, su buena relación con los jóvenes lo hace sin dudas un activo importante para ocupar cualquier posición.

Toni Núñez
Rosalía Hernández
Ramón emilio

Rosalía Hernández, activista y polemista, la hacen única en su género. Ramón Emilio Lantigua, un pico de oro, gran trabajador y excelente ser humano.

Joan Abreu
Geovanny Hernández
Eduardo Gómez
Ambiorix Ortega

Otros jóvenes que no se conocen en partidos tradicionales, pero cuentan con un gran aval, para competir a cualquier nivel, como Johan Abreu, Jovani Hernández, entre otros.   

Lo que no sabemos es que vamos hacer con Eduardo Gómez y Ambiorix Ortega, dos jóvenes con un talento fuera de lo común, La Vega no se puede dar el lujo de que estos actores se queden fuera, por lo que les recomiendo que afilen sus cañones.

La grandeza de estos jóvenes es que se han preparado para ocupar las posiciones y generar los cambios que necesitan nuestra sociedad, algunos de ellos están ocupando posiciones y han dado cátedra de capacidad y decencia, los demás desde sus respectivos espacios han mostrado la suficiente madurez para convertirse en entes de participación y promotores de cambios reales.

Los convido a integrarse, a no dejarse frustrar por las adversidades del momento. La única oportunidad que tienen los malos para triunfar, es que los buenos se queden sentados.

He dicho.

 

Ing. Félix Lantigua

Commentarios

commentarios