Los mejores MBA del mundo – enero 2018

0
634

Top Universities ha publicado el ranking QS Global MBA 2018 con el objetivo de dar a conocer los mejores programas de más de 200 escuelas de negocios de todo el mundo, procedentes de 30 países.

Para clasificar los MBA se han basado en varios indicadores, como la empleabilidad, la actividad emprendedora de los alumnos, el retorno de la inversión, el liderazgo y la diversidad. Los 10 primeros puestos están ocupados, en su mayoría, por los MBA de universidades y escuelas de negocios estadounidenses:

1. Harvard Business School (EE.UU.)
2. INSEAD (Francia)
3. HEC París (Francia)
4. Stanford Graduate School of Business (EE.UU.)
5. London Business School (Reino Unido)
6. The Wharton School (EE.UU.)
7. MIT (Sloan) (EE.UU.)
8. Columbia Business School (EE.UU.)
9. Oxford (Said) (Reino Unido)
10. IE Business School (España)

Los MBA de siete escuelas de negocios españolas logran situarse entre los 200 mejores programas del mundo. Tras IE Business School, la siguiente en el ranking es ESADE en el puesto 17, seguida de IESE Business School en el puesto 24. En el rango de puestos que abarca del 111 al 120 se encuentra el MBA de ESIC. Entre los puestos 151 y 200 están EADA, EAE y EU Business School.

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com. Si quieres estudiar un MBA en el extranjero, también disponen de rankings con los mejores programas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia o Latinoamérica, que puedes consultar en este enlace

¿Cuál es el mejor MBA para ti?

Actualmente existe una gran variedad de programas de MBA, diferenciados por el currículum formativo, la duración y la intensidad de los estudios. También es importante saber escoger la modalidad que más nos interesa: presencial, online, a distancia o semipresencial. Desde Top Universities detallan en qué consiste cada tipo de MBA:

· MBA Full Time: requieren de una dedicación absoluta, y suelen durar entre 10 o 24 meses, dependiendo de la duración. Existen tres tipos:

1. MBA de dos años: 
es el más común en Estados Unidos e incluye un periodo de prácticas en verano. Son la opción más viable para aquellos que quieren darle un giro a su carrera profesional, y los estudiantes deben tener experiencia laboral.
2. MBA de un año: es un programa más intensivo más adecuada para quienes tienen claros los resultados que quieren lograr. Es la modalidad más extendida en Europa, y suele dirigirse a profesionales que ya tienen cierta trayectoria laboral.
3. MBA ‘acelerado’: es una opción intermedia, predominante en EE.UU., dirigida a candidatos que no necesitan estudiar los módulos del programa en profundidad, ya que conocen los aspectos básicos.

· MBA Part Time: es la opción más flexible, ya que permite combinar las clases (nocturnas o impartidas el fin de semana) con el trabajo. Las clases se suelen impartir de manera presencial.

· MBA a distancia u online: también se imparten a tiempo parcial, ya que los estudiantes quieren combinarlo con su trabajo. Los alumnos disponen del material en una plataforma online, en la que interactúan con los profesores, participan en debates y asisten a videoconferencias. En ocasiones es necesario acudir puntualmente a una clase, evento o conferencia.

· MBA Executive: se dirige a altos cargos que quieren combinar su trabajo con estudios complementarios. Suelen estar financiados por la propia empresa, aunque en los últimos años son los propios estudiantes quienes pagan el MBA. La modalidad a tiempo parcial es la más habitual, impartiendo las clases por las tardes o los fines de semana, o bien asistiendo a clase durante un número de semanas determinadas.

– MBA Global Executive: se dirige a profesionales que quieren desarrollar su carrera en el ámbito multinacional. Por eso, este tipo de programa brinda la oportunidad de estudiar y participar en proyectos de trabajo intercontinentales, visitando varios países durante el curso.

Fuente: https://www.mastermania.com/noticias_masters/ranking-de-los-mejores-mba-de-2018-org-4930.html