Luis Abinader se suma a la “fiebre por China”

0
318

Luis Abinader, quien aspira nueva vez a ser candidato presidencial del PRM ve como correcto el hecho de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, saludando como positiva la decisión del gobierno de Danilo Medina.

Según dice el artíclo del Periódico Hoy de Juan María Ramírez “El economista dijo que en términos generales el establecimiento de relaciones con China es una decisión correcta, ya que se trata de un país con el que se tiene importantes vínculos económicos, con importaciones de alrededor de 2,400 millones de dólares, y exportaciones por unos 120 millones, una situación que debe ser equilibrada en favor de RD.

Preguntado sobre las menciones de que para lograr el acuerdo se habrían producido sobornos a autoridades dominicanas, señalamientos hechos por el Gobierno de Taiwán y el senador norteamericano Marco Rubio, Abinader dijo que corresponde a esos actores y al Gobierno dominicano esclarecer el tema.

Dijo esperar, que todo lo relativo al acuerdo sea debidamente transparentado por el Gobierno, como debe hacerlo con todas sus actividades. Tuvo palabras de agradecimiento para Taiwán, por la cooperación y la amistad dispensadas al pueblo dominicano a lo largo de las buenas relaciones sostenidas.”