Luis Marte Cumple con el Asfaltado del Hatico

0
402

Todos conocemos la forma deplorable en que se encontraba la calle principal del Hatico, sumergida en hoyos que solo causaban estragos a esta comunidad, muchos fueron los esfuerzos de los comunitarios acudiendo donde diversas autoridades para que solucionaran este problema de muchos años.

Luego de que se realizaran protestas de todo tipo sin ningún resultado, al presidente de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, Lic. Alexis Rodríguez, se le ocurrió cambiar de estrategia y se acercaron al Lic. Luis Marte.  El pasado 31 de julio de 2018 se produjo la reunión que todos esperaban, las comunidades en pleno con todas sus organizaciones participaron de un conversatorio con Luis Marte y una amplia comitiva del Ministerio de Obras Publicas y de Coraavega encabezada por su presidente Hidalgo Díaz que asistieron a solicitud de este para buscar una salida definitiva al problema de tantos años y que nadie había podido resolver, el señor Luis Marte hizo el compromiso solemne delante de todos, de que en menos de 40 días se daría inicio al asfaltado de estas calles.

En la noche de ayer 4 de septiembre de 2018, a los 35 días de hacer este compromiso, arribaron los primeros camiones de asfalto junto con toda la maquinaria para de una vez y por toda dejar solucionado el principal problema de esta comunidad, mostrando que aún hay políticos en los que podemos creer.

Conversando con choferes de una ruta de concho que opera en esta calle nos expresaban lo importante que es para ellos que este problema se resolviera, “Por fin voy a descansar de comprar amortiguadores a mi carrito” comentó Tuto un chofer con quien conversamos. También la señora Mercedes Batista cuenta “El polvo cuando hacia sol y el lodo cuando llovía no nos dejaban en paz”, “Dios Bendiga a Luis Marte y lo haga senador” vociferó Pablo Herrera al vernos cuestionando a los beneficiarios.

Tener funcionarios probos, con capacidad de tomar decisiones y gestionar acciones que permitan solucionar problemas que afecten a la gente es el mayor aporte que puede hacer cualquier gobierno, sin lugar a dudas tenemos en Luis Marte una persona con decidida vocación de servicio y siempre presto a colaborar.