¡Luis Marte lo tiene loco!

0
289

No es una práctica nueva observar a políticos utilizar espalderos para que hagan el trabajo sucio, levantar calumnias, denotar personas y en otros casos se van un poco más lejos.

Recordemos que Heinrich Himmler era la mano derecha de Hitler y fue la persona que supervisó los campos de exterminio que se utilizaron para asesinar a más de 11 millones de civiles inocentes en el Holocausto. O a Beria que era para Stalin el ideal espía-verdugo, y éste le admiraba por su capacidad de fría violencia. A nivel local recordemos a Johnny Abbes que fue el jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), el SIM fue una poderosa organización que aterrorizaba a la población con crímenes y torturas.

Así cada personaje tenía su mona de traquear para que diera el pecho ante acciones cobardes que los jefes no eran capaces de hacer ni de decir.

Hacemos esta apología a propósito de observar hace unos días un seudo comunicador denostar de forma cantinflesca y sin ningún sustento el trabajo que viene realizando el Lic. Luis Marte en el Proyecto Parque Lineal el Riito, al extremo tal que se atrevió a decir que este proyecto no era más que un Riito Brecht (Haciendo alusión a que existían actos de irregularidades y falta transparencia en la adjudicación del proyecto)

Recordemos que todos los apartamentos que se están construyendo se otorgaron mediante la modalidad de sorteos de obra tal como se viene haciendo con las construcciones de las escuelas y que están amparadas en la ley, los cajones que se utilizan para encausar las aguas del antiguo cauce del Riito es responsabilidad del INDRHI que es una institución del estado y que no tiene que licitar, sin embargo todo el hormigón utilizado fue licitado y ganado por CEMEX DOMINICANA y el acero también fue licitado, en el caso del puente se le recuerda al amigo que mediante decreto y previa aprobación del poder legislativo se declararon una serie de obras en estado de emergencia en la que estaba ese puente y no tenían necesidad de licitar.

Hacemos esta aclaración no para el espaldero, sino más bien para el jefe del espaldero, dicen en buen Dominicano “Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado”, el espaldero no merece que se le responda, todos los conocemos y sabemos en qué condición lo encontró el ex coronel, hoy general, Alberto Then en el parque del estudiante cuando el militar era jefe de la dotación policial de La Vega.

Los políticos deben entender que los cargos no son eternos, que no son de su propiedad y más cuando un funcionario le ha fallado a su pueblo en gran escala, a la gente le cogió con que Luis Marte debe ser el candidato del PLD a senador, que es humilde, que es trabajador y que se identifica con los mejores intereses de los Veganos, a la gente le cogió con eso y la gente es con lo que le coge.

El jefe debe entender que su ciclo terminó y tranquilizar a su espaldero, nada gana denostando con calumnias cosas que están más que claras, le hemos tomado la seña y sabemos por dónde vienen.

No cuqueen las avispas pues sus picaduras pueden ser mortal… Seguimos.