Luz del Alba Luciano burla la Ley y muestra el peor rostro del cambio.

0
9875

Cuando el presidente Luis Abinader acuñó en sus entrañas la idea profunda de cambio, transparencia y ética, entendíamos que ese sería el mismo accionar de todos sus colaboradores, pues violentar la ley y la ética de forma vil, rastrera y vulgar no acompaña el sentimiento de la mayoría del pueblo dominicano.

Luz del Alba Luciano, regidora del Ayuntamiento de La Vega y directora regional del Ministerio de Educación, y todo al mismo tiempo, valga decir, olvida que ambas funciones que desempeña simultáneamente son incompatibles ante la ley de acuerdo al artículo 39 numeral E de la ley 176-07 que establece de forma clara, citamos:

Numeral B: Los empleos públicos cuyo desempeño son motivo de inelegibilidad”

 “Numeral E: Contratas y consultorías de cualquier tipo o condición con el municipio”

Pero al margen de violar descaradamente la ley, la maestra miente una y otra vez, pues de acuerdo a sus declaraciones públicas esta se había pronunciado aseverando que su curul como regidora lo ocuparía de forma honorifica, sin cobrar, lo cual es más falso que un atún boliviano, pues la susodicha profesora cobró el salario de diciembre 2020 como concejal por la friolera de RD$105,000.00 y al mismo tiempo se engulló el salario como directora regional de educación por un monto de RD$160,000.00 por lo que en total devengó RD$265,000.00 sueldo que pretende cobrar hasta el 2024 haciéndose la caprina alienada o chiva loca.

Pago nominal de diciembre a luz del Alba en Educación

Ya tenemos precedentes recientes de regidores que han tenido que renunciar por la incompatibilidad que presentan sus nuevos nombramientos con el cargo de regidor, el pasado 7 de enero de 2021 el regidor Elías José Polanco Taveras renunció a su condición de regidor en el municipio de Tenares por ser elegido director regional de medio ambiente (cargo similar al de la distinguida maestra).

Lo que no logramos entender es por qué el presidente de la Sala Capitular José Luis Abreu (Auto Sonido) no ha notificado a Luz del Alba para que abandonara su cargo en los 15 días después de haber sido designada en la dirección regional, y por qué ningún otro concejal se ha referido al tema.

Pago nominal de diciembre a luz del Alba en Ayuntamiento

Este lapso ha creado un cuadro jurídico donde las decisiones de la sala capitular que cuenten con el voto de la regidora podrían ser totalmente anuladas de acuerdo a la ley ¿Por qué permitir esta violación vulgar enfrente de todos? ¿Cuál será la posición del ministro de Educación Roberto Fulcar ¿Qué dirá la directora de Ética Gubernamental la Doctora Milagros Ortiz Bosch? Y por último ¿Qué pensará y qué acción tomará el presidente Abinader cuando esto explote?

Lo que aún no podemos digerir es por qué esta indomable angurria, cual es la voracidad, el hambre cósmica. Si desea tanto esa regiduría… ¿es que no había alguien más para ocupar la dirección regional del Ministerio de Educación?

La ley debe ser y es igual para todos y todas. Y debe haber sanciones ejemplares para aquellos que la burlen y saquen provecho con fechorías, fullerías y artimañas.