Mario y Euclides; los “gigantes” que cargaron en sus hombros el basket superior vegano 2019

0
446

La Vega.- Cuando toda esperanza parecía perdida y el Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de La Vega se veía condenado a cesar en este año, el 2019, dos “gigantes” que aman esta disciplina deportiva aparecieron para dar el golpe sobre la mesa y decir “en La Vega hay baloncesto”.

El diputado y aspirante a la alcaldía local Dr. Mario José Hidalgo y el senador mejor valorado del país Ing. Euclides Sánchez, quien además preside el comité organizador del torneo, emergieron como siempre, por determinación propia y asumieron la responsabilidad de canalizar los recursos que permiten se grite “salto al centro” a partir de este viernes en el pabellón techado Fernando Teruel.

La dupla de Mario y Euclides gestionó un valioso aporte por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia que encabeza José Ramón Peralta, de cinco millones de pesos, uno para cada equipo y así poder iniciar felizmente el torneo de baloncesto más alegre de todo el país.

Pero la titánica labor de estos dos colosos que son deportistas de toda la vida no se quedó sólo en la consecución de los recursos para el basket superior, sino que además se propusieron y lograron conseguir, algo que los jugadores, organizadores y fanáticos del baloncesto local pedían a gritos hace muchos años, un nuevo y moderno tabloncillo para el techado Fernando Teruel.

Este tabloncillo de primera calidad será instalado en los próximos días, pero además toda la estructura del Fernando Teruel será remozada. El tabloncillo fue conseguido a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, junto a dos nuevos parales para los canastos, el Ministerio de Obras Públicas pintará todo el estadio y reparará el techo por completo, además de asfaltar las calles del complejo deportivo que circundan el Fernando Teruel, y como si todo esto fuera poco, EDENORTE, que administra el Ing. Julio César Correa, sustituirá todas las luces del pabellón por modernas luces led, todo diligenciado por los “gigantes”, Mario y Euclides.

No existe la más mínima duda de que sin la intervención de estás dos importantes figuras del quehacer político y deportivo de La Vega, hubiese sido muy poco viable, para no decir imposible, la realización de la XVI versión del mejor torneo de baloncesto del país, el superior vegano.

Mario y Euclides merecen ser ovacionados de pie en cada escenario deportivo local al que asistan, porque esta gesta histórica reafirma el compromiso irrestricto que ambos tienen con ese importante sector.

CARLOS RESTITUYO.-