MÁXIMO GÓMEZ CAMPEÓN DEL TBS DE SFM; PARIS BASS ELECTO JMV DE LA FINAL.

0
100

Prensa ABAPRODU.-

San Francisco de Macorís.- Con una destacada participación de 35 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 4 bloqueos el estadounidense Paris Bass le otorgó el campeonato al Club Máximo Gomez, los cuales derrotaron al Juan Pablo Duarte con marcador de 112-110; el espigado jugador norteamericano con su gran facilidad de llegar al aro estuvo realizando múltiples penetraciones y excitantes donqueos que lograron levantar de sus asientos a los fanáticos de la parte alta de al ciudad; para los azules este es el campeonato número 11 en toda la historia del basket de la Ciudad del Jaya, este año logran coronarse de la versión 31 del certamen en opción a la copa Grupo Rizek.

Otros que se destacaron por el equipo azul son: el capitán Aneudy Morel con registro de 26 puntos y 4 rebotes, el refuerzo capitaleño José (Tongo) Corporan con 21 unidades, 8 capturas y 10 asistencias, Jesús López aportó 14 tantos con 4 rebotes y 7 asistencias y Debley Agramonte aportó 10, 5 rebotes e igual número de asistencias.

Enmanuel Trinidad al momento de recibir el trofeo de campeón de las manos del Ing. Amilcar Romero presidente del comité organizador del evento dedicó el campeonato al fallecido Héctor Bienvenido Marte, quien fuera uno de los colaboradores mas fieles del combinado azul.

El Ing. Amilcar Romero realizó entrega formal al gerente del Máximo Gómez Ramón Herrera del cheque por valor de Treinta mil pesos dominicanos (RD$ 30,000.00) como bono de celebración por el campeonato obtenido.

Por los derrotados hay que mencionar que realizaron un gran esfuerzo para extender la serie, pues 4 de sus 5 jugadores terminaron con marca personal sobre los 20 puntos, en los que figuran él boricua Nick de León con 25, Noel Ramos con 23 (18 de ellos en el primer cuarto), Néstor Contreras encestó 27 y el refuerzo debutante Oscar Balbuena encestó 26 con 9 rebotes y 7 asistencias, el también nativo de La Vega propinó 2 tapones a sus contrarios.

Luego de finalizar el partido los orientados por Radhames Paulino realizaron una celebración en grande, justo en frente del Club Máximo Gómez ubicado entre los sectores Pueblo Nuevo y Hermanas Mirabal de esta capital del Nordeste.

El evento cuenta con la dirección técnica del Lic. Ariel Núñez y un selecto grupo de técnicos con vasta experiencia a nivel de anotación y arbitraje de alta categoría.

La justa cuenta con el aval de la
Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, la cual preside el Ing. Rafael Uribe y es patrocinada por Rizek Cacao, Agrodosa, Miderec, Ayuntamiento De SFM, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Brugal, Nestlé, Triángulo Liquor Store, Raquel Travel Agency, Ministerio de la Juventud, Kola Real, Mildred Sánchez Diputada, Grego Muebles y Palmares Mall.