Mesa y De Paula, escogido a unanimidad en premiación Pelotero Estrella de la Semana

0
115

Santo Domingo-Melky Mesa, de los Leones del Escogido, y José De Paula, de los Gigantes del Cibao, fueron escogidos como los mejores de la semana en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, programa oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Mesa, de manera unánime, y De Paula fueron favorecidos por los votos de un panel de comunicadores deportivos que cubre las incidencias de Lidom a nivel nacional.

Mesa, como mejor jugador de posición, y De Paula, como el lanzador más destacado, tuvieron actuaciones fenomenales durante el período comprendido entre el seis y el diez de noviembre.

El jardinero de los Leones sacó 53 votos. De Paula la tuvo un poco más difícil al sacar 35, contra 17 del abridor de los Tigres del Licey, Cesar Valdez. Richelson Peña, ganador de la distinción la semana pasada, obtuvo un sufragio.

Mesa bateó promedio de .412  al disparar siete hits, incluidos dos cuadrangulares, en 17 turnos, además de remolcar seis carreras y anotar otra media docena de vueltas para los Leones, escuadra que mantuvo su dominio en la punta de la tabla de posiciones.

De su lado, De Paula ganó su única salida de la semana después de trabajar seis entradas y un tercio en las que no toleró carreras. Él apenas permitió dos imparables y ponchó a seis contrarios.

El Pelotero Estrella de la Semana fue celebrado en el bar 4Jacks del centro comercial Sambil.

La ceremonia fue encabezada por Andres Vanderhorst, presidente de Producciones Apolo; Jorge Torres, director técnico de Lidom, quien representó al presidente Vitelio Mejía Ortiz; Porfirio de Jesús, tesorero de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), además de Joel Villalona, propietario de 4Jacks.

El pelotero de los Gigantes, José Sirí, y el lanzador de las Águilas Cibaeñas, ganadores del premio la semana pasada, estuvieron representados por Rafael Almanzar y Alfonso Muñoz Cordero, respectivamente.