Miderec Dedicará Competencia Deportiva Sub 23 de La Vega al Dr. Mario Hidalgo

0
89

LA VEGA.-Con el respaldo del presidente de la República, Lic. Danilo Medina y el ministro de deportes, Lic. Danilo Diaz será celebrada la primera versión de la  Competencia Deportiva Sub 23  en La Vega, dedicada al diputado Dr. Mario José Hidalgo y bajo la organización de la Dirección Provincial de Deportes que encabeza el Ing. Orlando de la Cruz.

La justa reunirá más de 600 atletas en 12 disciplinas deportivas y repartidos en cuatro zonas que llevarán los nombres de destacados atletas veganos. Las disciplinas en las que se competirá son natación, voleibol, atletismo, baloncesto,  pesas, softbol, arco y flecha, balonmano, dominó, ajedrez, boxeo  y béisbol.

El Ing. Orlando de la Cruz, presidente del comité organizador, ofreció los detalles del importante evento deportivo mediante rueda de prensa efectuada en el salón de actos de la Piscina Olímpica de la ciudad.

De la Cruz informó que el evento será inaugurado el próximo viernes 14, a las 2:30 de la tarde en el multiuso de voleibol, ubicado en el complejo olímpico de aquí y se espera la presencia del ministro de deportes Danilo Díaz, así como también de varias autoridades municipales.

Los ganadores recibirán medallas en los tres primeros lugares de los deportes individuales y trofeos en los deportes de conjunto. Las puntuaciones por lugares serán 10, 7, 5 y 3 puntos respectivamente y la zona que acumule la mayor cantidad de puntos será la ganadora.

Los juegos estarán divididos con las siguientes Las zonas que participarán en la competencia son: Zona 1, denominada Rafael Ortega (El Pollito), zona 2, María García, Zona 3, Mario Ramos  (El Buey) y zona 4, Ismael Sánchez.

La primera  Competencia  Deportiva Sub 23 cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes,  Emmanuel Rodríguez, Edenorte, Induveca, Cervecería Vegana, UDEVE, Cámara de Diputados y los ministerios de Industria & Comercio y de Medio Ambiente.