Mujer vegana pierde la vida en intento de llegar a Puerto Rico en yola

0
833

La Vega.-Una mujer identificada como María Yesenia Vázquez Betances de 43 años, quien residía en el sector Don Bosco de La Vega, perdió la vida tras ser rescatada en compañia de otros 13 náufragos que se disponían a llegar a Puerto Rico a bordo de una yola que zozobró.

La Armada Dominicana dijo que el naufragio de la embarcación se produjo en la zona de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia, donde rescataron 14 náufragos con vida, mientras que buscan a 10 personas desaparecidas.

Se estableció que la embarcación se viró por el alto oleaje a unas 12 millas náuticas de Cabeza de Toro, en el lugar conocido como Punta Los Nidos.

Entre los rescatados figuran 11 hombres y tres mujeres, incluyendo a María Yesenia, quien falleciera en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, tras ser atendida por unidades del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

La Armada no identificó el lugar de salida de la embarcación zozobrada, pero sobrevivientes han revelado que salieron por la costa de Miches la noche del sábado.