Nativos de Soto se coronan en 9no Clásico Softball Carnavalesco Visión al Día

0
285

La Vega.- Con una dedicatoria especial al ministro administrativo de la presidencia Lic. José Ramòn Peralta, se celebró el pasado fin de semana el noveno Clásico de Softball Carnavalesco Visión al Día, que organiza el comunicador Wilmo Sánchez.

En el acto protocolar fueron reconocidos además de Peralta, el Lic. Luis Marte, vice ministro administrativo de la presidencia, el Arq. Isaac Polanco, el Agrónomo Luis Monegro, la fanática del Softboll Fausta Lugo (Maza) y el ex sofbolista Santos Romano (Chelo).

Los Nativos de Soto impusieron su poderío ofensivo y sacaron a relucir el buen pitcheo para coronarse campeones tras vencer por la vía de la barrida en la serie final a la Fábrica de Ataúdes R&M de Los Peladeros, en partidos celebrados en el play de La Piscina, La Vega.

Los Nativos se llevaron el primer choque de la final con pizarra de 5×4. Elvis Restituyo (El Guardia), se apuntó la victoria y Carlos David cargó con la derrota.

En el segundo encuentro los de Soto liquidaron la serie y alzaron con la copa tras vencer 12 vueltas por cinco al combinado de Los Peladeros. Edward Galván fuel pitcher ganador y Martín Jiménez el derrotado.

Sobresalieron con el madero por los campeones, Sergio Ramírez que se fue de 5-3 con doble, triple, tres empujadas y dos anotadas, Luis Felipe Castro de 5-3 con dos anotadas, Dawin López de 5-2 con cuadrangular, una empujada y una anotada y Alberto Núñez pegó jonrón en seis turnos con cuatro producidas y dos anotadas.

En la causa perdida Warner Ramos se fue de 6-2 con un vuela cercas, al igual que Michael Batista.

Al terminar los partidos el comité organizador compuesto por Wilmo Sánchez, Porfirio Veras, Geovanny Acosta y José Pérez, premió a los ganadores.

Los monarcas Nativos de Soto levantaron la copa Alcaldía Vegana, que los acredita como campeones, además recibieron la suma de 10 mil pesos. La Fábrica de Ataúdes R&M, equipo sub-campeón, recibió la copa Vladimir Viloria y siete mil pesos en efectivo.

El lanzador más destacado, Edward Galván, el líder en cuadrangulares Dawin López y el jugador más valioso Sergio Ramírez, fueron premiados con dos mil pesos cada uno.

El Noveno Clásico de Softball Carnavalesco Visión al Día contó con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Presidencia de la República, Alcaldía Vegana, Fedosa, Asoveso, Euclides Sánchez, senador de la provincia, Gobernación Provincial, Industria de Muebles A&P, EDENORTE, D’ Geury Comunicaciones, Arquitecto Vladimir Viloria, Lic. Ivan Cardenas, Pancho Motors, José Hidalgo Diaz, Ing. Orlando de la Cruz, Foto Doming, Cooperativa Vega Real, Diputada Josefina Marmolejos, Diputado Fausto Ruiz, Gregory Barber Shop, Chelo Grúas, Borda Cibao, Romano Industrial, Regidora Juana Almonte, Regidor Carlos Viloria, Lic. Victoriano Mejía, Regidor Arcedo Bautista (Chingo), Lic. Enmanuel Rodríguez, Diputado Aridio Vázquez, Revista Social Sports, Regidor Amiel Reyes, Macao Grill, D’ Jhonny L Motors, José Ramón Valdez, director municipal de Tavera, Foto René García, Eco TV, Platinium TV y Amado Gómez Regidor.