Nenas de Canó nuevas monarcas de la LDBF

0
155

Santo Domingo.- Las Nenas de Cano, equipo representativo de San Pedro de Macoris, derrotaron por partida doble a las Arroceras de San Francisco de Macoris, por marcador de 9×0 y 14×6, para coronarse como nuevas campeonas de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino -LDBF-.

En el primer partido, las Nenas anotaron 9 carreras con 10 hits, siendo las mas destacadas Adriana Sánchez quien bateo de 2-2, con 2 anotadas y 2 remolcadas, Wildeily Ramirez de 4-2, con 3 remolcadas y 1 doble, Nicol Burgos de 2-1, con 2 remolcadas y Noelia Moreno de 4-1 con 1 anotada. La victoria fue para Lorena Moreno, quien lanzo la ruta completa, permitiendo solo 2 hits, ponchsndo a 6 y otorgando 7 bases por bolas.

Por las Arroceras las mejores fueron Yanela Gómez de 1-1 con 1 doble e Ibelka Ventura de 3-1. El partido lo perdió Marleny Quero, al permitir 4 carreras en 4 entradas completas.

En el 2do partido, las mejores por las Nenas fueron Adriana Sánchez quien bateo de 3-2, con 1 anotada y 2 remolcadas, Wildeily Ramirez de 4-2, con 1 doble, 1 anotada y 3 remolcadas y Noelia Moreno, quien bateo de 3-2 con 1 doble, 1 anotada y 2 remolcadas. Gano Katrini Gómez al lanzar 6.1 entradas de 4 hits y 2 bases por bolas, permitiendo 6 carreras (3 limpias).

Por las Arroceras, perdió Marleny Quero en rol de relevo, quien lanzo 1.1 entradas de 9 carreras, 5 hits, 2 ponches y 2 bases por bolas.

La jugadora mas valiosa de esta serie final fue Wildeily Ramírez de las Nenas de Cano, quien bateo para .500 (8-4), con 2 dobles 1 anotada y 6 remolcadas en ambos partidos.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la Periodista Katiusca Maria Parra de Antena Latina, quien es la madrina de la Selección Nacional Femenina.

Esta 2da edición de la #LDBF estuvo dedicada a la Ex Fiscal del Distrito Nacional, Lcda. Yeni Berenice Reynoso. Esta liga es dirigida por el Lic. Juan Nuñez Nepomuceno y es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol -FEDOBE-, la cual encabeza el Lic. Héctor-Tito-Pereyra.