Nicol Burgos guía a RD por el camino del triunfo.

0
776

La vegana lanzó partido completo.

AGUASCALIENTES, México.- Ángela Nicol Burgos se empleó a fondo y guió a la República Dominicana a conseguir su primera victoria en la continuación del Torneo Panamericano de Béisbol Femenino, que se realiza en esta ciudad.

El combinado dominicano aplastó 12-6 al representativo de Puerto Rico, en el Estadio Alberto Romo Chávez, hogar de los Rieleros de Aguascalientes.

Puerto Rico, inició el ataque temprano al irse delante en el marcador en la misma primera entrada por un error en la defensa quisqueyana, pero la respuesta no se hizo esperar y en la primera baja la bateadora designada, Yahaira Carpio con sencillo al jardín central remolcaba a Yocarla Guerrero para igualar el partido a uno por bando.

Burgos, retiró en línea a las tres bateadoras que enfrentó en la segunda entrada, y las nuestras producían dos más para seguir comandando el marcador.

Las dominicanas nunca perdieron la ventaja ante Puerto Rico, y en la única entrada que no pudieron anotar fue en la quinta.

Nicol Burgos, terminó lanzando el juego completo, primera vez en lo que va de Premundial que el dirigente Joselito Canó no tiene que apelar a su bullpen, el trabajo de la vega fue en siete completas, permitió 8 sencillos, 6 vueltas le anotaron de las cuales solo dos fueron limpias, otorgó 2 boletos y recetó 6 ponches.

“Si tengo que volver a abrir mañana, yo estoy lista para hacerlo, me pueden entregar la pelota” así se expresó Ángela Nicol Burgos al finalizar el encuentro.

“Me siento muy contento, ya que veníamos de estar debajo 0-3, esto nos sube el ánimo, ya hemos visto que nuestras muchachas están jugando mucho mejor y esperamos poder lograr nuestro objetivo final que es boleto al Mundial de 2020”, acotó el dirigente dominicano, Joselito Canó.

Canó, agregó que en los primeros partidos el factor cansancio le hizo una mala jugada al equipo, ya que para poder llegar a Aguascalientes les tocó esperar más de siete horas en el aeropuerto de México.

La República Dominicana se enfrenta este jueves en el Romo Chávez a las 10:00 am (hora RD) a las dueñas de la casa, el representativo de México, la francomacorisana, Marlenny Quero será la responsable de subir a la limita de los sustos por RD.

La tabla de posiciones del Torneo Panamericano está de la siguiente manera, USA 4-0, México 3-1, Canadá 3-1, Cuba 2-2, Venezuela 2-2, Dominicana 1-3, Puerto Rico 1-3, Nicaragua 0-4.

Prensa FEDOBE.