PADRE ROGELIO: ¨YO NO ME VOY DE AQUI¨

0
374
País/El Padre Rogelio Junto a Cintos de Manifestante de reúnen Frente a la Puerta del Conde en Contra de la decisión de poder Ejecutivo de observar y devolver al Congreso la Ley que Crea como Parque Nacional Loma Miranda. En la Foto El Padre Rogelio. Hoy/ Fotos Josué Grullón 03-09-2014.

La Vega.- El sacerdote Rogelio Cruz al ser cuestionado sobre su traslado a Colombia, fue enfático al decir ¨YO NO ME VOY DE AQUI, porque mi trabajo aquí es para los pobres¨.

Resaltó que tiene toda una vida de servicio a la iglesia y que no se apartará de ella, pero dejó bien claro que está en desacuerdo con la decisión y que pretende buscar una salida.

Tras preguntársele que si eso significa que desacatara la decisión que han tomado sus superiores dijo ¨esa es una palabra muy fuerte, desacatar, no haría eso, digamos que más bien estoy analizando lo que puedo hacer¨.

El padre Rogelio, dijo ser un abanderado de los pobres y puntualizó que jamás los abandonará. ¨Yo no me voy de aquí, porque las motivaciones son separarme de la lucha de la gente y el contacto con el pueblo y yo lo que se hacer es trabajar por el pueblo y con la gente y lo que quiero es seguir en ese caso trabajando con los pobres y con la gente humilde, además, detrás de eso están las mineras¨, dijo.