Pasos Gigantes del Ayuntamiento de La Vega

0
2672

En el año 2015 cuando se crea mediante el decreto 85-15 la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal y que faculta al Ministerio de Administración Pública a que cada tres meses se haga de conocimiento público el estado de situación de la gestión de los gobiernos locales.

El ayuntamiento de La Vega formó parte de las 51 alcaldías que incursionaron para ser evaluadas en ese momento, como había de esperarse alcanzó una de las peores calificaciones en el proceso evaluativo ocupando el lugar número 28.

Para el año 2016, cuando Kelvin Cruz asume como alcalde, encontró que La Vega ocupaba el lugar número 27 (se puede observar en esta dirección http://www.sismap.gob.do/Municipal/uploads/Informes/Informe-SISMAP-Municipal-Junio2016.pdf), parecía imposible descender, puesto que los indicadores que se toman en cuenta para este Ranking son: formulación presupuestaria, calidad del gasto, planificación del desarrollo, presupuesto participativo, gestión de recursos humanos, acceso a la información pública, declaraciones juradas de patrimonio y compras y contrataciones.

Kelvin Cruz posiciona al Mayor ARD Omar Franklin Tapia Rivas como director de la Policía Municipal

Se necesitaba demasiado esfuerzo con un personal sin ningún tipo de experiencia en esta modalidad de trabajo, con índices muy por debajo del promedio y con un ayuntamiento sometido al caos y el desorden. Todos recordamos que el alcalde se tardó casi un mes para designar su equipo de trabajo… y de acuerdo a los resultados parece que valió la pena.

 

La decisión de Kelvin Cruz no era fácil

Olimpíadas Infantiles Municipales

Cada posición debía corresponder a un perfil determinado, con vocación, integridad y sobre todo con amor a su ciudad, poco a poco las cosas se fueron moldeando, llevando todos los procesos y apegados a la ley y las normas.

Ya para el mes de junio del año 2017 el ayuntamiento de La Vega se había colocado en el lugar número 8, esfuerzo que le permitió recibir un premio metálico de más de 3 millones de pesos, pues ascendió 19 lugares y esta vez con 91 ayuntamientos participando, lo que indica que el ascenso fue aún mas significativo. (se puede observar en esta dirección http://www.sismap.gob.do/Municipal/uploads/Informes/Informe%20SISMAP%20Municipal%20Junio%202017.pdf)

Recientemente el día 15 de septiembre se hizo una nueva publicación del Ranking donde participaron más de 100 ayuntamientos de todo el país y el Municipio de La Vega se coloca en el lugar número 7, observamos que se mantiene la variable de más alcaldías evaluadas y mejor posicionamiento de La Vega. Se observar en esta dirección http://www.sismap.gob.do/municipal/ranking/rankingview?tipoOrganismoID=17

Cabe resaltar que el Ayuntamiento de La Vega bajo la administración de Kelvin Cruz ha desplazado a las alcaldías más importantes del país como son: Santiago, Distrito Nacional, San Pedro, San Cristóbal, Barahona, San Francisco, entre otras.

En tiempos donde se exige tanto nivel de transparencia es gratificante saber que nuestro ayuntamiento está cumpliendo con todas las normas establecidaS para convertirse en una institución modelo.

¡Enhorabuena!… Felicidades Ing. Kelvin Cruz y todo su equipo.

EDITORIAL LA VEGA INFORMA

Commentarios

commentarios