PLD llevaría Radhamés García a diputado en alianza con PRD

0
551

Radhamés García sería propuesto por el PRD para ocupar la reserva en la boleta del PLD y aliados en candidatura a diputación por La Vega. Para este viernes 11 de octubre el Partido Revolucionario Dominicano está convocando a su comisión política a las 3 de la tarde en el Hotel Embajador de Santo Domingo para ultimar detalles con relación al tema de las candidaturas y reservas. Trasciende que la única candidatura que piden reservar en La Vega es la del ex diputado Radhamés García.

Recordemos que las reservas que hizo el PLD en su momento, según las declaraciones del delegado del partido ante la JCE Monchy Fadul, son exclusivamente para los aliados y que en aquel momento se planteó que todo peledeísta que optara por un cargo electivo debería ir obligatoriamente a primarias abiertas a ganarse su puesto.

Esta decisión perjudicaría al diputado Aridio Vásquez, pues aunque en la votación del domingo 6 de octubre obtuvo más votos que Josefina Marmolejos, la aplicación de la famosa “cuota” de género le pasaría factura, pero el PRD pelearía esa reservas con uñas y dientes, pues huérfano de candidaturas en La Vega no podría aportar los indispensables votos que necesita para superar el 5% que exige la ley para seguir gravitando como un partido mayoritario.

La boleta del PLD y aliados en la boleta congresual quedaría conformada por Euclides Sánchez como candidato a senador y Negro Hernández, Ángelito Estévez, Mildred Apolinario, Josefina Marmolejos y Radhamés García como candidatos a diputados.