¿Por qué lloran los reformistas?

0
6180

En el día de ayer se difundió una fotografía donde al experimentado locutor vegano Roberto Rodríguez acompañaba al nuevo ministro de agricultura. Desconocemos bajo qué condiciones estuvo ahí, sin embargo, desde ese instante ha sido objeto de ataques y vilipendios feroces en conjunto con al alcalde Kelvin Cruz, a quien acusan de haberle “recomendado”. No tenemos información de que eso sea cierto o no, pero los ataques han sido para ambos en dosis y cólera semejantes.

Quienes han sido más enérgico y viscerales son el pequeño puñado de seguidores del actual senador Ramón Rogelio Genao, que, valga la aclaración, en este caso son los menos llamados para cuestiones de reclamo, porque si alguien debería sentirse ofendido de que “le han usurpado una posición” no debería ser el Partido Reformista que llevó como su candidato a la presidencia a Leonel Fernández. Si consideran lo de Roberto un descaro, que es ejercer un trabajo profesional y al más alto nivel, no sé cómo le llamarían a querer ocupar posiciones que no se han ganado y para las cuales se luchó en contra del PRM en la boleta presidencial el día 5 de julio.

Además, si ponderamos un análisis cuantitativo de los votos que aportó el Partido Reformista a la senaduría de Genao, nos daríamos cuenta que en realidad el nuevo senador se montó de bola en una ola que terminó llevándolo como senador, los votos con que cuenta su partido no dan ni para sacar un diputado en la circunscripción 2, si no pregúntenle a Fausto Ruiz.

Por otro lado no se puede negar que la candidatura de Luis Abinader tomó forma cuando colocaron como jefe de campaña al actual alcalde Kelvin Cruz, pero ¿Qué hubo que hacer para que la gente entendiera que esa candidatura podría ser potable? Se concilió con empresarios, deportistas, sociedad civil, vaciar más de la mitad de lo que quedaba del PRD en La Vega, todos esos amarres llevan consigo compromisos que fueron asumidos por el alcalde como jefe municipal de campaña y que hoy tiene que comenzar a honrarlos, por eso veremos Arnaldo Rodríguez, ocupando posiciones y otros tantos más.

La diferencia entre todo esto es que Kelvin se fajó para buscarle votos a Luis, mientras Genao le buscaba a Leonel, los hechos están ahí y por más que se quiera ocultar esa es la pura realidad. Está por demás decir que el PRM se construyó sobre los hombros de lídere3s como Kelvin, en 2016 cuando el PRM no llegaba a 40%, él pasaba de 60%, es decir, que fue de los pioneros en trazar el camino que llevó al PRM al poder.

Roberto es un profesional de la comunicación, en prestarle servicio a uno u otro que lo demande no vemos ninguna falta en eso, en nuestro humilde entender, hacer un trabajo no es sinónimo de hacerse propiedad de alguien.