Potros de Rincón se estrenan con victoria y Piratas de La Villa le ponen número a la casa en basket de Jima

0
134

Por Randy Reyes

Jima, La Vega.- Los Potros de Rincón hicieron su debut de manera triunfal la noche de este martes y los Piratas de La Villa 41 le pusieron número a la casa en el segundo día de acción del XIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Jima, que tiene una especial dedicatoria al vicepresidente administrativo de la presidencia Lic. Luis Marte y al ministro de deportes Danilo Diaz, opción a la copa Incarna.

Los de Rincón se apoyaron en una gran actuación del refuerzo vegano Adonis Núñez, para superar 110 por 106 a los Fuertes de La Divina. Núñez comandó el ataque de los Potros al terminar el encuentro con un total de 40 puntos, seguido de Adalberto Rojas que encestó 20 y el también refuerzo vegano Saul Mejía marcó 13; Por La Divina Andy LaChapelle destacó con 37 unidades, Aneudy Bonnelly y Eudy Evangelista terminaron con 13 tantos por cabeza.

En el segundo choque de la jornada el refuerzo santigues Victor Cruz condujo a los Piratas a un apretado triunfo sobre los Delfines de Jima Arriba con pizarra final de 104-103. Cruz encabezó la ofensiva de los ganadores con 40 puntos, seguido de Reimi Céspedes y Bryan de Jesús con ocho tantos cada uno; Por los derrotados sobresalieron Darwin Cabrera con 27, Yeremi Diaz con 20 y Endel De la Cruz con 17.

Tras dos jornadas el standing marcha de la siguiente manera:

1-Carniceros de La Duarte 1-0

2-Potros de Rincón 1-0

3-Fuertes de La Divina 1-1

4-Piratas de La Villa 1-1

5-Delfines de Jima Arriba 0-2

La acción continúa próximo viernes en el techado Lidio Guzmán de Jima Abajo con dos partidos. A primera hora los Piratas se miden a los Potros y a segunda La Duarte enfrenta a La Divina.