Primer Huevo del Baloncesto Vegano.

0
364

La noche del jueves 28 de septiembre se celebró el Opening del Baloncesto superior de La Vega, una modalidad que creó el ex presidente de ASOBAVE hoy Alcalde Kelvin Cruz, con el objetivo de darle mayor esplendor al baloncesto y limitar el tiempo de esos actos protocolares que se realizaban el día del partido inaugural para que los juegos sean un tanto más ligero.

Esos Opening que continuaron en la gestión de Arnaldo Rodríguez, estaban cargados de excelente producción, buena sincronización, pero sobre todo era una gran gala donde se paseaban autoridades nacionales del ámbito Deportivo, Empresarial y Político. Sin dudas que se revolucionó el baloncesto con esta nueva iniciativa.

No tenemos el honor de conocer quien produjo el Opening de este año 2017, pero la verdad que estuvo cargado de inexperiencia e ineficiencia, ha sido la producción más pírrica que hemos visto en todos estos eventos, una actividad pautada para las 7 comenzó a las 9 de la noche, no se pudo apreciar al presidente de FEDOMBAL como en años anteriores, las personalidades nacionales brillaron por su ausencia, un evento con poco brillo, cansón, pareciera como si es la primera vez que se organiza un evento como este, descendimos al inicio de los años 2000 sin lugar a dudas.

Conocemos la deficiencia económica que existe para la celebración de este torneo, pero jamás la calidad puede verse afectada por algún recorte económico, hubiese sido más digno NO hacerlo, en lugar de haber pasado semejante vergüenza con tan alto nivel de improvisación.

Dicen por ahí que quien ahorca el lunes le va mal toda la semana, no es con ánimos de criticar ni hacer daño, más bien es de cuidar, preservar, lo que tanto sacrificio les ha costado a muchos Veganos, que han convertido el baloncesto en la actividad más importante de La Vega después del carnaval. Si la primera actividad del baloncesto fue todo un fracaso, cuidado si esto puede ser un reflejo de todo lo demás.

Los rumores pocas veces se equivocan y si dicen por ahí que las cosas en ASOBAVE no andan bien, al día de hoy aún no se tiene resuelto el tema de la cadena de radio y otros tantos temas neurálgicos del baloncesto.

Solo esperamos que quien dirigió el Opening no tenga ninguna otra responsabilidad en lo que resta del torneo, porque de ser así… que Dios nos agarre confesados.

Commentarios

commentarios