Protestan en contra de la liberación de los fondos de pensiones

0
307

Afirman que el proyecto busca desestabilizar la economía del país y el nuevo gobierno.

El movimiento popular Los Peregrinos de Moca realizó este jueves una marcha por un tramo de la carretera Ramón Cáceres, de Moca, para expresar su rechazo a que se apruebe el proyecto de ley que busca liberar el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Al hablar en representación de los manifestantes, José Miguel Balbuena (Papo), sostuvo que sería un error aprobar esa pieza creada, a su juicio, para desestabilizar la economía del país y el nuevo gobierno.

“A esa gente no les interesa la estabilidad, no les interesa que las nuevas autoridades lo hagan bien, no les interesa que el país se recupere”, declaró Balbuena.

Papo Balbuena solicitó al Congreso Nacional revisar el proyecto de ley para buscar resolver los escollos que existen para conseguir mejores pensiones.

De igual manera, pidió a la clase política no seguir jugando con los trabajadores y obreros de República Dominicana con este tema del 30%.

Los participantes en la manifestación vociferaban consignas alusivas a su demanda durante todo el recorrido.

La marcha, que salió desde el Monumento al Agricultor, ubicado en la entrada de Moca, fue custodiada por agentes de la Policía Nacional sin que se registraran incidentes.