Proyecto el Riito Funciona a la perfección, pese a gran crecida del rio Camu.

0
1149

El huracán María a su paso por el país, dejó mucha intranquilidad en gran parte del territorio nacional, La Vega no fue la excepción comunidades como los Rieles, Bacui, Cabuya entre otras fueron fuertemente golpeada por la gran cantidad de agua que se produjo el pasado jueves.

Sin embargo, ante todas estas malas noticias cabe resaltar que en eventualidades anteriores las comunidades de La Vega que más habían sufrido los golpes de estos fenómenos eran: San Miguel, El Nápoles, San Martín, Villa Francisca, El Riito, primavera, entre otras.

Parecía impensable creer que con la cantidad de agua que llevaba el rio Camú las personas de estas comunidades podían dormir en sus casas, pero así fue, todo transcurrió con normalidad, por primera vez en más de 50 años las personas de estas comunidades vivían en iguales condiciones que los más adinerados de la ciudad. Hoy pasaron de ser refugiados a convertirse en posibles personas con capacidad de refugiar a algunos amigos y familiares.

Este gran paso de avance tiene nombre y apellido, Proyecto Parque Lineal el Riito, que aún no está terminado en su totalidad y ya podemos apreciar su grato resultado.

Pese a que un sin número de desalmados rezaban de rodilla para que la obra fracasara, el proyecto que también incluye más de 200 apartamentos para albergar de manera digna a los moradores de estas comunidades, funciono tal y como sus técnicos esperaban.

El proyecto Parque Lineal el Riito es el proyecto de transformación urbana más ambicioso que se ha construido en toda la historia de la provincia de La Vega, incluye la reubicación de más de 600 familias en apartamentos que dignifican su estilo de vida, tiene una longitud de más de 5 kilómetros de intervención que incluye una avenida, áreas verdes, canchas deportivas, ciclo vía, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, entre otras. Esta obra la ejecuta la Presidencia de la Republica en coordinación con el INDRHI, MOPC, CORAAVEGA, bajo la dirección del Vice Ministro Luis Marte y el arquitecto Isaac Polanco.  

Commentarios

commentarios