Ramón Rogelio Genao MIENTE.

0
1692

Ayer escuchamos unas declaraciones del senador electo Ramón Rogelio Genao, donde asevera que la presidencia del consejo de CORAAVEGA está vinculada al senador de turno y en concordancia con eso él debía presentar la terna para determinar quién sería el presidente de dicho consejo. Nada más falso que eso, tan falso como un atún boliviano. Veamos.

De acuerdo a la ley 512-05 que crea la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), el consejo estará integrado de la siguiente manera, cito el artículo 6 de la referida ley.:

Art. 6.- La Corporación será dirigida por un Consejo de Directores, que estará integrado de la siguiente manera:

  1. a)         Un (1) presidente, nombrado por el Poder Ejecutivo, quien presidirá el Consejo;
  2. b)         Un representante de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Inc.;
  3. c)         El gobernador de la provincia de La Vega;
  4. d)         El director general de CORAAVEGA, el cual será nombrado por el consejo de directores;
  5. e)         Un representante del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA);
  6. f)         Los síndicos de los distintos municipios de la provincia de La Vega;
  7. g)         Los legisladores de la provincia de La Vega;
  8. h)         El rector de la Universidad de La Vega;
  9. i)         El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en la provincia de La Vega.

El presidente del consejo como establece la ley lo nombra única y exclusivamente el presidente de la República, en este caso Luis Abinader, la ley no plantea ninguna vinculación con el senador que no es más que un simple miembro del consejo como todos los demás.

¿Qué esconde el senador? Todo el mundo conoce que a nivel presidencial la alianza del Partido Reformista fue con Leonel, el PRM no tiene ninguna obligación con Genao y compartes, que el senador electo quiera cabildear, pues es su derecho, que los PRM se dejen joder también es el suyo, pero que nos mientan, que nos trate como si fuéramos estúpidos, creo que el senador tendrá que comenzar a entender que los veganos no somos animales… sencillamente no lo vamos a permitir, si un mentiroso es lo que los veganos nos merecemos ¡Que Dios nos encuentre confesados!