RD: Una potencia mundial en el cuidado medioambiental

0
888

República Dominicana ocupa el puesto #21 de 149 países en cuanto al cuidado y conservación del medioambiente, pues el índice de calidad medioambiental del Prosperity Index mide especialmente los esfuerzos de preservación del medioambiente, entiéndase la calidad y eficiencia de la gestión gubernamental que regula las políticas de preservación y cuidado de los recursos naturales de un país, es decir, que el ministerio de medio ambiente de la República Dominicana es uno de los más eficientes del mundo alcanzando un score de 72.91 puntos, superando a países de Norteamérica como Estados Unidos que alcanza 72.26 puntos, a europeos como Bélgica que puntúa con un score de 72.83, a suramericanos como Chile que obtiene 70.81 puntos, a centroamericanos como Costa Rica con 69.85 puntos, así como a Portugal 69.44 puntos, Japón 68.58 puntos y México 66.65 puntos.

Ranking de cuidado y preservación del medio ambiente

El índice mundial de prosperidad es uno de los estudios más profundos que se realiza a nivel mundial para catalogar el desarrollo de las naciones en los distintos elementos que componen el concepto de prosperidad en relación a los estados. Aquí se comparan distintos sumarios en los 9 aspectos cardinales que se computan para estipular el desarrollo y la calidad de vida que puede consagrar un país a sus habitantes.

Calificación de República Dominicana en los 9 índices que miden la prosperidad

De los 9 índices que miden la prosperidad, en el cuidado y preservación del medio ambiente es el rubro donde la República Dominicana obtiene una mejor calificación, colocándola como una potencia y referente mundial en materia de cuidado del medioambiente. El segundo índice donde se obtiene una valoración alta es el la libertad de las personas, donde ocupamos el lugar #40 del mundo.

Queda por ver si aquellos energúmenos que llevan la voz cantante en las campañas obscenas de desinformación en contra de la gestión de Ángel Estévez prestarán atención a estos datos ofrecidos por agencias internacionales de una reputación sólida y reconocimiento mundial. Esta es la verdad sobre nuestro medioambiente, gracias a Dios y a las manos que lo cuidan.

Ing. Félix Lantigua