Rebeldes del Enriquillo conquistan tercer título basket vegano

0
192

Por Carlos Restituyo.-

La Vega.- Los Rebeldes del Barrio Enriquillo vencieron 90 por 88 a los Angelitos del Dosa en el sexto partido de la serie final y se coronaron por tercera vez como campeones del torneo de baloncesto superior de La Vega.

Con este campeonato los Rebeldes rompen el empate que sostenían con las Fieras de La Villa y les dejan en solitario como el equipo con menos campeonatos del torneo (dos) y se colocan como el cuarto más ganador por detrás del Parque Hostos (10), La Matica (cinco) y los actuales sub-campeones del Dosa (cinco).

Las tres copas del Enriquillo han llegado de la mano de dirigentes veganos; Gustavo García (Tavo) condujo al conjunto a su primer campeonato en el año 2003, Junior García (Patana) encabezó el cuerpo técnico para el segundo título en 2016 y ahora para la tercera corona Juan Félix Santos (El Menor) llevó las riendas del combinado.

Ramón Galloway, nombrado Jugador Más Valioso de la final, volvió a comandar el ataque de los nuevos campeones al anotar 31 puntos con 10 rebotes y ocho asistencias. Justin Reynolds estuvo imponente en la zona pintada con un doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes, Milton Rosario y Saúl Mejía encestaron 15 tantos por cabeza y Mejía agregó además ocho tableros.

Jerry Flores encabezó la ofensiva del Dosa con 19 puntos, seguido de Starling Fernández y Víctor Martínez (Chócalo), con 18 cada uno y Qydar Davis con 16 tantos y 10 rebotes.

El final del torneo marcó también el retiró oficial como jugador del eterno capitán del Dosa Starling Fernández, a quien la gerencia del conjunto le retiró formalmente la camiseta número 24 el pasado domingo, durante el descanso del medio tiempo en el juego número cinco de la serie. Fernández jugó 22 de los 26 torneos de baloncesto superior vegano de manera ininterrumpida, todos vistiendo la camiseta de los Angelitos del Dosa y siendo su capitán durante los últimos 17 certámenes.

Martín Duquela y Óscar Galán, presidente y tesorero respectivamente de la Comisión de Baloncesto Vegano (Cobave), al entregar la gran copa Malta India a los campeones agradecieron a Dios, a los patrocinadores, gerentes, fanáticos y autoridades de la ciudad, por su entrega y sacrificios para el éxito del evento.